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dc.contributor.advisorVilchez Maradiegue, Margarita Emperatrizes_ES
dc.contributor.authorCortez De Navarro, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:48Zes_ES
dc.date.available2018-03-08T17:16:48Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10316
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción denominado: “Aplicación de los procesos pedagógicos y Didácticos en el área de comunicación”, se desarrolla en la Institución Educativa N° 10192 en el caserío Sequión –Distrito de Olmos,siendo el objetivo principal: “fortalecer la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación de los docentes, para ello se ha considerado alternativas de solución, las cuales son pertinentes y fundamentadasen el marco del buen desempeño directivo y los compromisos de gestión escolar, como son:Aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en el enfoque del área de comunicación, implementar un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico y fomentar la elaboración y cumplimiento de normas de convivencia , acuerdos y compromisos consensuados por parte de los estudiantes.La literatura de investigación que da sustento teórico utilizados, son los textos de los módulos del I al VI de gestión escolar, entre otros: Factores que influyen en la gestión escolar de Cépeda, Nora;el impacto del liderazgo sobre los resultados de los estudiantes dando sentido a las evidencias de Viviane Robinson. Por lo tanto, determina que la aplicación del plan de acción va a permitir fortalecer el desempeño profesional de los docentes, rediseñar la organización de la institución educativa, gestionar los programas de enseñanza y aprendizaje del área curricular de Comunicación y establecer una visión, expectativas y metas del equipo docente.Es importante señalar que para la planificación del Plan de acción se aplicó la matriz de objetivos y estrategias que además comprenden las metas, actividades, responsables, recursos y cronograma, de esta manera se pudo planificar acertadamente. Fue muy necesario la elaboración y aplicación de la matriz para el diseño del Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción porque a través de sus tres etapas: Planificación, Implementación y Seguimiento se pudo ir evaluando desde el inicio, el proceso y el final lo que permitió lograr la integración de la comunidad educativa y mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes en un buen clima institucional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lambayequees_ES
dc.title“Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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