Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorArseles Quezada, Silvia del Socorroes_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:47Zes_ES
dc.date.available2018-03-08T17:16:47Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10308
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de capacidades pedagógicas en los procesos didácticos de comprensión de textos de los docentes del V ciclo de la Institución Educativa N° 14777”; se justifica en la urgencia de plantear una propuesta de solución viable y pertinente que permita revertir la problemática pedagógica encontrada a través de acciones de soporte y acompañamiento pedagógico que conlleven a mejorar la praxis del docente y por ende revertir los resultados negativos en la comprensión de textos de los estudiantes de quinto y sexto grado contribuyendo al cumplimiento de los objetivos institucionales; además se relaciona con los compromisos de gestión como es el progreso anual de los estudiantes, el acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica lo que redunda en la mejora de los aprendizajes. El objetivo que guía la investigación es mejorar la aplicación de los procesos didácticos de comprensión de textos escritos de las docentes del V ciclo. Como instrumento se utiliza una entrevista que consta de cuatro ítems la cual se analizó a través del cuadro de categorización que tiene como sustento teórico principalmente, los aportes de Solé, que propone como procesos didácticos para la comprensión de textos: el antes, durante y después de la lectura con diversas estrategias como la anticipación, lectura individual, silenciosa, elaboración de hipótesis, etc., además, estrategias activas que pueden ser recreadas innovando y haciendo uso de medios visuales, recursos tecnológicos, para la aplicación del subrayado, sumillado, resúmenes, esquemas, parafraseo e interrogación de textos. Se concluye que las estrategias planteadas en el Plan de Acción permiten que los docentes se empoderen de los procesos didácticos de comprensión de textos escritos y las apliquen en su desarrollo tomando conciencia de la importancia del desarrollo de cada uno de los procesos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades pedagógicas en los procesos didácticos de comprensión de textos de los docentes del V ciclo de la institución educativa N° 14777: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record