Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 321-340 of 1357
-
Capacidades docentes para una planificación contextualizada de sesiones de aprendizaje en la I.E. “Fray Martín de Porres”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Capacidades Docentes para una Planificación Contextualizada de Sesiones de Aprendizaje, se ha elaborado en el marco del programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la segunda especialidad con ... -
Contextualización de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es una respuesta al problema priorizado en la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús de Pueblo Nuevo de Lagunas, Chiclayo, Lambayeque, el cual es la descontextualización de los ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa 14817 – Playas de Romero – Lancones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa14817-Playas de Romero – Lancones” tuvo como problemática identificada la ... -
Implementación de espacios de fortalecimiento a docentespara mantener un clima escolar favorable entre los estudiantes de la I.E N° 20149 "San Juan de Curumuy"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se considera de vital importancia porque su implementación está contribuyendo a mejorar el clima escolar entre los estudiantes de la I,E 20149 de Caserío de San Juan de Curumuy. Los objetivos ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje articulados a EBA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el CEBA “Manuel Antonio Mesones Muro” se ha identificado por consenso la siguiente situación problemática: Procesos de Enseñanza Aprendizaje Desarticulados de EBA. Desde mi rol directivo e formulado las siguientes ... -
Fortalecimientos de competencias en planificación y ejecución de procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa N° 20152 del caserío Locuto de Tambogrande - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa 20152 de Locuto Tambogrande –Piura, alcanzan nivel de logro satisfactorio en el área de ciencia y tecnología, quetiene como finalidad conocer las causas y consecuencias ... -
Convivencia escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, es el resultado de un estudio exhaustivo que responde a una problemática de Convivencia Escolar en el Colegio Nacional Santa Lucía de la ciudad de Ferreñafe, dado que en la población escolar ... -
Conocimiento y aplicación de los procesos didácticos de las diferentes áreas, en los docentes de la I.E. No. 14810 Sagrada Virgen del Carmen del Caserío La Peñita - Distrito Lancones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Un Plan de Acción viene a ser un documento guía que brinda un marco o una estructura para realizar un proyecto y que permite analizar las causas que originan la problemática identificada, propone alternativas de solución ... -
Procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de acción presenta una solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, a partir de una intervención educativa mediada por el acompañamiento pedagógico ... -
Procesos pedagógicos para el desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación desarrollado dentro del marco de la Segunda Especialidad por la Universidad Católica del Perú centrada en la deficiente aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se justifica en su finalidad de dar solución a la problemática Inadecuado uso de procesos didácticos del área de comunicación, priorizada a través de la técnica de la Chakana con la participación ... -
Fortalecimiento de competencias pedagógicas en el manejo y aplicación adecuada de estrategias propias de la comprensión inferencial del personal docente de segundo grado de educación primaria de la I.E “San José” del distrito “Veintiséis de Octubre”, provincia de Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa “San José”, del distrito “Veintiséis de octubre” , provincia y departamento de Piura, presenta el problema priorizado ““Bajo nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de segundo grado de ... -
Práctica pedagógica centrada en el desarrollo de competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica por cuanto se elaboró un plan de acción que tiene por finalidad resolver el problema priorizado: inadecuada práctica pedagógica centrada en contenidos. El objetivo es mejorar el proceso ... -
Potenciando las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Multigrado N° 20446: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Vista la importancia de desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico reflexivo y dadas las condiciones de vulnerabilidad en que viven nuestros estudiantes es que hemos priorizado el siguiente problema: “Bajo nivel ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta de investigación se desarrolla en la I.E. 10719 parte del Programa de Especialización de la Universidad Católica del Perú atiende la problemática planteada, inadecuada planificación y manejo de los ... -
Gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene como propósito presentar una propuesta de solución que responda a la problemática de la gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental en la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” ... -
Fortalecimiento en la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción está relacionado a la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente, tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes, desarrollando sus capacidades ... -
Convivencia democrática entre estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Propuesta de solución denominada “CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA ENTRE LOS ESTUDIANTES” responde a la necesidad de educar en y para una convivencia armoniosa en la escuela, en respuesta al conflicto permanente en las relaciones ... -
Metodología de los docentes en el área de matemática del nivel primario de la I.E. N° 14858 “Nuestra Señora de Fátima” del C.P. Jibito – Miguel Checa – Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Metodología de los docentes en el área de matemática del nivel primario de la I.E. N° 14858 “Nuestra Señora de Fátima” del C.P. Jibito – Miguel Checa – Sullana”, tuvo como problemática ... -
Fortalecimiento de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en el 2° y 4° de primaria de la institución educativa 20082 - San Eduardo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción: “Fortalecimiento de Estrategias Didácticas para la resolución de problemas matemáticos en el 2° y 4° de primaria de la Institución Educativa 20082 - San Eduardo.” Se justifica porque de las estrategias ...