Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 1341-1357 of 1357
-
Logro de aprendizajes satisfactorios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge del resultado del diagnóstico realizado en la I.E. “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán ”, donde se ha identificado que el nivel de logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes se encuentran ... -
Involucramiento de los padres de familia en los aprendizajes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge por la necesidad de atender el deficiente nivel de logro en los aprendizajes, de los estudiantes de la IE. Colegio Nacional San José, originado por el escaso involucramiento de los padres de familia ... -
Procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone el fortalecimiento de competencias docentes sobre el enfoque del área, procesos didácticos, materiales educativos en ciencia y ambiente, el cual busca que nuestros estudiantes desde ... -
Desarrollo de procesos didácticos del enfoque indagatorio que facilitan el logro de competencias de los estudiantes del III ciclo en el área de ciencia y tecnología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ciencia constituye un pilar fundamental en el conocimiento humano, y es en base a una sólida capacidad de investigación científica local que el Perú podrá alcanzar el desarrollo económico y social que se ha propuesto. ... -
Procesos pedagógicos dentro del enfoque por competencias en los docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado “Fortalecimiento de las competencias y capacidades de los docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos dentro del enfoque por competencias en la IE Federico Villarreal ... -
Convivencia escolar democrática y satisfactoria para la mejora de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción aborda el problema denominado “La convivencia escolar es insatisfactoria para el logro de los aprendizajes”, mismo que está expresado en indisciplina, falta de respeto, poco compañerismo, ... -
Estrategias metodológicas que promueven mejora de aprendizajes en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como participante de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, tengo como objetivo cumplir la mejora de los aprendizajes en la institución que dirijo, en concordancia docentes, estudiantes y ... -
Uso de estrategias de comprensión lectora en los docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe académico es importante porque, integra a toda la comunidad educativa a través de un Plan de acción, el cual es una oportunidad para proponer alternativas para solucionar uno de los problemas encontrados ... -
Óptima comprensión lectora en los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es de resaltar el valor del presente trabajo pues al ejecutar el plan de acción, donde se aplicará un plan de capacitación para fortalecer las capacidades docentes, este me permitirá elevar el nivel de comprensión de textos ... -
Desarrollando la comprensión lectora, mejoraremos el rendimiento académico de nuestros estudiantes en la I.E. Nº 14416 del caserío de Quispampa Bajo”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción busca dar solución a la baja comprensión lectora que tienen los estudiantes de la institución educativa 14416 del caserío Quispampa Bajo, considerando que dicha competencia es indispensable para ... -
“Estrategias pedagógicas y didácticas para desarrollar competencias”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es importante porque permite fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes con la finalidad de empoderarlos para el manejo eficaz del currículo por competencias, desarrollando capacidades de alta ... -
Aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajado se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado como es la “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la I.E. N° 10172 María Isabel Núñez de ... -
Aplicación de los procesos de enseñanza en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado Aplicación de los procesos de enseñanza de la Matemática en la IEIP “Santa Rosa de Lima” 10133 de Mochumi permite desarrollar propuestas de solución para el problema identificado en ... -
Capacidad de docentes en la aplicación de estrategias en relaciones interpersonales: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es importante porque nos permite a toda la comunidad educativa conocer estrategias adecuadas para tratar la problemática existente por el inadecuado uso de estrategias frente a las relaciones ... -
Promoviendo estrategia de gestión para la atención pertinente en inclusión educativa: buena practica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El motivo que nos llevó a recordar y analizar la Buena práctica denominada “Promoviendo Estrategia de Gestión en la Institución Educativa Inicial N° 004 Angelitos de María, para la atención pertinente en inclusión educativa, ... -
Capacidades docentes en estrategias metodológicas en el comportamiento: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción surge como una necesidad de la Institución educativa para mejorar la convivencia entre estudiantes y fortalecer sus aprendizajes, teniendo como base el desempeño docente con planificación ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación surge de la problemática detectada en la institución educativa con la aplicación de la técnica de la chacana con los docentes el cual se manifiesta en el deficiente manejo de los procesos pedagógicos que ...