Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 1001-1020 of 1357
-
Aprendiendo a convivir en una gestión de puertas abiertas: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El líder pedagógico de hoy, debe evidenciar habilidades comunicativas e interpersonales para interactuar permanentemente con sus docentes durante todo el proceso formativo de los estudiantes, que son factores determinantes ... -
Convivencia democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es el resultado de reuniones entre el equipo directivo y las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 318 “Villa Kids” ,se encuentra ubicada en una zona donde existe delincuencia organizada, ... -
Reflexión de la práctica pedagógica para el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. “Héroes del Cenepa” La Tina – Suyo- Ayabaca- Piura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción, se plantea a partir de la siguiente problemática: bajo nivel de comprensión lectora en todas las áreas curriculares de los estudiantes de la I.E. “Héroes del Cenepa”, el cual repercute ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es indispensable que el equipo directivo de una I.E. adopte una serie de medios para responder de la mejor manera posible a los desafíos educativos y asumir con responsabilidad el logro de los aprendizajes de los estudiantes. ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias de convivencia y participación democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como origen el taller realizado con la comunidad educativa en la identificación y priorización de un problema a través de la chakana con la finalidad de darle una solución en conjunto. Para la ... -
Involucramiento de las familias en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Partiendo de la premisa que los resultados adversos del aprendizaje de los estudiantes pueden mejorarse con el apoyo de sus padres, y que éste no se evidencia en la I.E. Rosa Flores de Oliva, se ideó el presente plan de ... -
Desarrollo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que a continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que nuestros docentes de la Institución Educativa N° 10823 “José Leonardo Ortiz”, respecto a la inadecuada aplicación de ... -
Adecuada cultura escolar ambiental en el uso y conservación de los espacios de la institución educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción contribuye al fortalecimiento de la práctica pedagógica con enfoque ambiental para apropiar a los estudiantes y demás actores educativos de valores y actitudes que les permita actuar con ... -
Eficiente manejo de estrategias metodológicas que promueven aprendizaje significativo en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es relevante porque permite poner de manifiesto un perfil colegiado de una gestión escolar centrada en los aprendizajes de calidad de los estudiantes, así mismo fortalece mi liderazgo pedagógico, ... -
Competencias docentes para desarrollar los procesos didácticos en expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, ante la problemática del desempeño del educador en el aula presenta una propuesta de solución con el objetivo principal de fortalecer los procesos didácticos en el área de comunicación para ... -
Desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción titulado Desarrollo de Competencias en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje del Área de Comunicación, realizada en la Institución Educativa N°10094 Rosa Muro Guevara de Barragán del distrito ... -
Planificación curricular en el área de educación para el trabajo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe se justifica en la importancia para la visión y el logro de los objetivos institucionales, de contar con docentes competentes y comprometidos con su trabajo de planificación curricular y pedagógico en ... -
Adecuadas estrategias didácticas permitieron el logro de los aprendizajes en los estudiantes de los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria de la I.E. “Manuel Pío de Zuñiga y Ramírez” –La Huaca- Paita: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción del programa diplomatura de especialización en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. Bajo la conducción de la Pontificia Universidad la Católica del Perú, la ... -
Propuesta de alternativas de solución para elevar los niveles de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante los bajos niveles de comprensión lectora detectados en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IE 14668 de Chalaco, resulta imperativo detectar las causas que sostienen al problema, que limita el cumplimiento ... -
Los procesos de enseñanza desde el enfoque territorial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación, es importante porque está orientada a la mejora de la calidad de los aprendizajes, en concordancia con lo establecido en el Marco de Buen Desempeño del Directivo. Tiene como objetivo gestionar ... -
Alternativa de desarrollo eficiente del proceso pedagógico gestión y acompañamiento para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de secundaria de la I.E. Salvador Lavalle
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El mejoramiento de los aprendizajes es el norte del presente trabajo, por ello se ha priorizado el problema: “Dificultad de los estudiantes de secundaria para lograr sus aprendizajes por el inadecuado desarrollo del proceso ... -
Fortalecimiento de competencias en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para mejorar la atención en el proceso de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de la institución educativa 14477 de Canchaque: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico surge a partir de la selección y priorización que se hizo de un conjunto de problemas que se habían detectado a nivel institucional, para ello se tuvo en cuenta criterios como el impacto, la causalidad, ... -
Aplicación de estrategias para mejorar la práctica de valores (puntualidad, honradez, respeto, pulcritud) en los estudiantes de la I.E. N° 14617 de Chulucanas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción me permite solucionar mi problema institucional: “Escasa práctica de valores (puntualidad, respeto, honradez y pulcritud) en nuestros estudiantes”. Los talleres y las estrategias de seis módulos, ... -
Desarrollo de competencias en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente Plan de Acción “Fortalecimiento de las Capacidades de los Estudiantes en el Área de Matemática”, nos permite fortalecer las capacidades de los estudiantes y la mejora de los resultados de aprendizaje a partir ... -
Capacidades docentes para una convivencia escolar democrática, inclusiva y participativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación cualitativa es realizada con el propósito de formular una propuesta de “Fortalecimiento de capacidades para una convivencia escolar democrática, inclusiva y participativa en la IE 304” ubicada en el ...