Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Author "Camargo Cuéllar, Mónika Nelly"
Now showing items 1-20 of 22
-
Acciones para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario, de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”: plan de acción
Ludeña Villalta, Abel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción parte de una situación problemática priorizada “bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”, su atención ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia de indagación científica en estudiantes de la institución educativa Enrique López Albújar de Piura: plan de acción
Castillo Oliva, Arnaldo Arturo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo de presente plan de acción parte del problema priorizado en la Institución Educativa Enrique López Albújar de Piura, el cual consiste en una limitada aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la I.E. Federico Helguero Seminario-Los Algarrobos - Piura
Coba De Saavedra, Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se propone dar solución a la problemática existente en nuestra Institución Educativa y que ha sido priorizada como es: “La dificultad que tienen los estudiantes del Cuarto Grado del nivel Primario ... -
Contextualización de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez”
Rufino Lalupu, Geraldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación “Contextualización de las Sesiones de aprendizaje en el área de Comunicación de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez” aspira dar a conocer causas y consecuencias de la escaza contextualización de las sesiones ... -
La convivencia en Fe y Alegría 15 la construimos todas y todos: buena práctica
Alban De Briones, Jesus Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de sistematización de la Buena Práctica, se planteó como objetivos mejorar la convivencia escolar, donde los estudiantes puedan usar mecanismos adecuados para resolver conflictos y por lo tanto mejorar ... -
Dominio de los procesos pedagógicos para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Gral. Juan Velasco Alvarado del Centro Poblado Canizal Chico – La Unión – Piura
Miñan Anton, Genaro Lamberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se realiza debido a los resultados obtenidos en la prueba censal la cual nos indica que los alumnos tienen dificultades para la resolución de problemas matemáticos. El objetivo de mi plan de ... -
Elaboración de instrumentos de evaluación desde el enfoque por competencias en el área de comunicación del nivel secundaria: plan de acción
Guerra Castro, Elsa Edith (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En las instituciones educativas se presentan problemas que deben ir resolviéndose para alcanzar la calidad educativa dando prioridad a los problemas pedagógicos. En la I.E. San Miguel Arcángel” de Monte Sullón se presenta ... -
Elaboración de instrumentos de evaluación desde el enfoque por competencias en el área de matemática para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. “Hermanos Meléndez”: plan de acción
Lopez Cordova, Abilio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La justificación de la investigación, radica en el fortalecimiento de la práctica pedagógica que se desarrolla diariamente en cada grado de estudio del nivel primaria, ya que, con la aplicación de técnicas e instrumentos ... -
Enfoque de gestión empresarial y su contribución al desarrollo de las competencias para la empleabilidad: plan de acción
Guerrero Vda De Bravo, Ruth Hortelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En los últimos años, el interés que se ha otorgado al desarrollo de la empresa ha ido creciendo, en primer lugar, porque cada día es más complicado el tema de empleabilidad y como reto surge el enfoque de una educación ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en las diferentes áreas curriculares en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Ignacio Merino de Piura”: plan de acción
Namay Espinoza, Marisol Ma-Uca (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe describe el Plan de Acción que se ejecutará en la Institución Educativa “Ignacio Merino”, y tiene como finalidad elevar el nivel de desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en nuestros ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E “Ignacio Merino”: plan de acción
Celis Cueva, Mery Socorro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe Final del Plan de Acción se realiza con la finalidad de dar solución al problema priorizado de la I.E. el cual se orienta hacia la visión institucional. Se han planteado como objetivo general: Mejorar ... -
Estrategias para el desarrollo de la capacidad de indagación en el área de ciencia y ambiente en los niños del II ciclo de educación inicial de la IE Divino Niño Jesús: plan de acción
Bardales Patiño, Danitza Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe responde a la necesidad de desarrollar la capacidad de indagación en los niños del segundo ciclo de la IE DIVINO NIÑO JESUS a través de la generación de condiciones, oportunidades, espacios diversos, ... -
Fortalecimiento de capacidades en la aplicación de los procesos didácticos para lograr aprendizajes de calidad en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Federico Villarreal: plan de acción
Saavedra Ruiz, Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra comunidad educativa priorizó el problema “Inadecuado manejo y aplicación de procesos didácticos impiden lograr aprendizajes de calidad en el área de comunicación en el nivel primario” esto se hizo tomando como ... -
La Indagación científica logra desarrollar habilidades científicas en el estudiante del nivel secundario de la IE “Genaro Martínez Silva”: plan de acción
Mallma Torres, Solvy Yisel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El análisis de los resultados del diagnóstico de este Plan de acción nos indica establecer la importancia que el docente tiene cuando logra un óptimo desempeño en la aplicación de la indagación científica cuando utiliza ... -
Materiales educativos en las sesiones de clase de ciencia, tecnología y ambiente para alcanzar aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Genaro Martínez Silva” de Pedregal Grande Catacaos-Piura: plan de
Chunga Chappa, Nora Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los materiales educativos tienen gran importancia en las sesiones de aprendizaje para la consecusión de mayores niveles de calidad de la educación. Según estudios, su uso y efectividad están condicionados a la capacidad ... -
Mejorar la ejecución de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para la enseñanza del área de Matemática de la I.E. INA N° 54- Tambogrande – Piura: plan de acción
Frias Raymundo, Rodolfo Valentino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación “Mejorar la ejecución de los procesos pedagógicos para la enseñanza del área de matemática”, busca determinar las causas y consecuencias de las dificultades que tienen los docentes del nivel secundario ... -
Los niveles de aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la I.E. Mario Vargas Llosa Chilaco-Pelados, Lancones son satisfactorios con respecto a la resolución de problemas matemáticos: plan de acción
Agurto Saavedra, Luis Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente diseño del plan de acción me permite realizar un análisis de las causas que originan los niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos son insatisfactorios y además propone las alternativas ... -
Los niveles de comprensión lectora y la implementación de estrategias para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria
Silva Mego, Delicia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción es importante porque compromete a toda la comunidad educativa con el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nª 15, del Asentamiento Humano ... -
Procesos pedagógicos y didácticos para la mejora de la comprensión lectora, en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes en los estudiantes de 2° grado de secundaria: plan de acción
Jaramillo Pingo, Ronal Xavier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra investigación se denomina: “PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS DOCENTES EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO DE SECUNDARIA”. En el ... -
Relaciones interpersonales entre los estudiantes del nivel secundario, en la IE: Federico Villarreal del Distrito de Cura Mori: Plan de acción
Pazo Vilchez, Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en la institución educativa Federico Villarreal del Distrito de Cura Mori, UGEL Piura, Provincia y Región del mismo nombre. Al tratarse de un colegio emblemático ...