Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 471-490 of 1357
-
Disminución de las conductas disruptivas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado Disminución de las conductas disruptivas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de Sullana ... -
Diversidad de aprendizajes en las aulas del nivel de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene la finalidad de mostrar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de actualización profesional y desempeño del docente en servicio para atender las diversas ... -
Los docentes aplican estrategias metodológicas activas para mejorar su práctica pedagógica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se justifica en la medida que me permite conocer las principales causas que originan la Inadecuada Aplicación de Estrategias Metodológicas activas en el proceso de enseñanza- Aprendizaje de los ... -
Las docentes aplican estrategias metodológicas en el aula de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción permite el análisis de las causas que origina el desinterés de las profesoras en aplicar estrategias metodológicas en la IE 101 Ayabaca, y propone las alternativas de solución que van a mejorar ... -
Docentes aplicando estrategias metodológicas en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Socchabamba: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el limitado dominio de estrategias metodológicas activas por los docentes, se justifica y es de vital importancia porque propone las alternativas ... -
Docentes comprometidas con la aplicación de estrategias innovadoras en el enfoque ambiental dentro y fuera de las aulas”: La buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)“La presente buena práctica denominada “Cuidemos el mundo que nos rodea sembrando, protegiendo y usando de manera sostenible las plantas para preservar nuestra salud y la naturaleza”, nace de la necesidad de cambiar la ... -
Docentes de la I.E. N° 15021 de Jililí, aplicando estrategias metodológicas en Matematica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se realiza porque los docentes no aplican estrategias metodológicas pertinentes en matemática, es por eso que empoderando a los docentes de estrategias y metodología, mejoran su práctica pedagógica, ... -
“Los docentes de primaria de la I.E. N° 14204 aplican adecuadamente estrategias metodológicas“
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción me ayuda a realizar un análisis profundo de las causas que originan la inadecuada aplicación de las estrategias metodológicas activas por parte de los docentes y buscar alternativas de solución que permitan ... -
Docentes del área de matemática comprometidos con el trabajo en equipo fortalecen aprendizajes en el nivel secundaria en el complejo educativo San Cristo, distrito de Cristo Nos Valga - Sechura - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la evaluación censal de los últimos años, en los que nuestra institución educativa muestra indicadores de evaluación en el área de matemática, muy por debajo del promedio regional y nacional, nos plantean ... -
Docentes del nivel primaria aplican los procesos didácticos de la Matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente Plan de acción es dar solución a una problemática que afecta directamente al aprendizaje de los estudiantes: “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, por parte ... -
Docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, titulado docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes El desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad de poder ejecutar ... -
Docentes del nivel secundaria aplican estrategias metodológicas activas para la mejora de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción, me ha permitido analizar las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas por parte de los docentes del nivel secundario de la I.E. “San Antonio” ... -
Docentes empoderados de estrategias metodológicas para mejorar su práctica pedagógica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, en las diversas áreas curriculares, así ... -
Docentes empoderados en estrategias metodológicas activas en la IE 15019 Hildebrando Castro Pozo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se orienta a responder la inapropiada aplicación de estrategias metodológicas activas de los docentes en las sesiones de aprendizaje a través de alternativas de solución viables, para lo cual ... -
Docentes fortalecidos a través de los CIAS aplican procesos didácticos desde el enfoque de resolución de problemas en el 2° grado de primaria de la IE 20138: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción: “Docentes fortalecidos a través de los CIAS aplican procesos didácticos desde el enfoque de resolución de problemas en el 2° grado de primaria de la IE 20138” surge ante la necesidad de atender ... -
Docentes fortalecidos en el conocimiento y manejo de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora y procesos pedagógicos y didácticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de una de las causas que originan el bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora, que es la práctica que realiza el docente, al aplicar ... -
Docentes que manejan eficientemente Estrategias Metodológicas en el Proceso de Producción de Textos desde el Enfoque Comunicativo Textual: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se justifica debido a que la situación problemática existente en la Institución Educativa N° 14651 , Nivel primaria, Modalidad multigrado de Pedregal Alto – Tambogrande : Docentes con manejo ... -
Dominio adecuado en el uso y manejo de las TIC y aplicación de software educativo: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante ejecutar el plan de acción porque permite lograr involucrar a todos los docentes y estudiantes en el uso de las tecnologías de información y comunicación que van a redundar en obtener mejores resultados y ... -
Dominio de los procesos pedagógicos de los docentes del VI ciclo en la I. E. “José María Raygada Gallo” del distrito de Querecotillo – Sullana: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción pretende empoderar a los docentes del VI ciclo de la I.E. José María Raygada Gallo de Querecotillo para una aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en las sesiones de clase para favorecer ... -
Dominio de los procesos pedagógicos para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Gral. Juan Velasco Alvarado del Centro Poblado Canizal Chico – La Unión – Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se realiza debido a los resultados obtenidos en la prueba censal la cual nos indica que los alumnos tienen dificultades para la resolución de problemas matemáticos. El objetivo de mi plan de ...