Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Educación basada en competencias"
Now showing items 41-60 of 60
-
Fortalecimiento de los procesos pedagógicos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo principal de este Plan de Acción es Mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, utilizando adecuadamente el Enfoque por Competencias en la Institución Educativa “NICOLAS LA TORRE” del distrito de José Leonardo ... -
Fortalecimiento en estrategias metodológicas de resolución de problemas para el desarrollo de aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo de investigación es una respuesta al problema identificado en la Institución Educativa Nº 10153, ubicada en el Centro Poblado Cerro la Vieja, Motupe. El diagnóstico revela que los docentes del nivel primario ... -
Gestionando una evaluación por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se justifica en razón a las dificultades que presentan los docentes en el proceso de evaluación del aprendizaje y la necesidad de empoderarlos en el manejo del enfoque formativo en relación con el ... -
Gestión de planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción presenta la propuesta para gestionar la planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias, se monitorea y acompaña al maestro a lo largo de todo el ... -
Implementación y fortalecimiento de estrategias de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E Luis A. Paredes Maceda de Pagay.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: IMPLEMENTACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E LUIS A. PAREDES MACEDA DE PAGAY”, ... -
Logrando aprendizajes esperados en compresión lectora en el CEBA Ignacio Sánchez: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción parte desde una necesidad urgente a resolver y que ha sido analizada por el conjunto de docentes que hemos creído conveniente abordar el problema del bajo nivel de compresión lectora en EBA, para ... -
Mejora de los niveles de logro del área de matemática de los estudiantes de segundo de primaria de la IEP. “Nuestra Señora del Rosario”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra investigación se encamina a mejorar los niveles de logro del área de matemática en nuestros estudiantes del segundo grado de primaria; y que está presente en los aprendizajes fundamentales que todo estudiante debe ... -
Mejorar la planificación de unidades y sesiones didácticas por los docentes del área de matemática en el nivel secundario de la I. E. Rosa Cardo de Guarderas - Mallares.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción nace al realizar el monitoreo y encontrar como debilidad la Deficiente Planificación Curricular y la falta de estrategias metodológicas de parte de las y los docentes para el desarrollo del enfoque ... -
Monitoreo y acompañamiento a los docentes en la mejora de los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado: “Fortalecimiento de la metodología en la evaluación por competencias en la I.E. San Lorenzo” es un trabajo de investigación con una propuesta formativa dirigida a los docentes para fortalecer ... -
La práctica evaluativa enfatizada en el desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción busca determinar cómo la práctica evaluativa basada en competencias, incide en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E Mater Admirabilis. De igual manera, queremos señalar que ... -
Práctica pedagógica basada en el enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundaria de la I.E. María de Lourdes de Pomalca, en la que se observa que tienen dificultades para ... -
Práctica pedagógica centrada en el desarrollo de competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica por cuanto se elaboró un plan de acción que tiene por finalidad resolver el problema priorizado: inadecuada práctica pedagógica centrada en contenidos. El objetivo es mejorar el proceso ... -
Proceso de enseñanza - aprendizaje por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, titulado: “PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS”, se hace importante porque contribuye a mejorar la práctica pedagógica de los docentes aurichistas, empleando con sus estudiantes ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo a los enfoques por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene una gran importancia en la aplicación y manejo de los procesos didácticos para generar aprendizajes significativos y contextualizados”, partiendo de que para ello existe una gran relación entre ... -
Procesos de enseñanza, articulados a los estilos de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los diferentes monitoreos realizados en la I.E., muestran que los docentes planifican sus sesiones de aprendizaje homogenizando los procesos didácticos, y las aplican sin tener en cuenta los estilos de aprendizaje de los ... -
Procesos pedagógicos dentro del enfoque por competencias en los docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado “Fortalecimiento de las competencias y capacidades de los docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos dentro del enfoque por competencias en la IE Federico Villarreal ... -
Procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación Plan de Acción es importante realizarlo y ejecutarlo porque nos permite aplicar adecuadamente los Procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora, los que nos lleva a ... -
Las TIC TAC y su influencia en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al realizar el análisis de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes de los tres últimos años se observó que no están logrando los aprendizajes esperados como también deserción y repitencia del año escolar por ... -
Trabajo colegiado basado en el liderazgo pedagógico: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción titulado TRABAJO COLEGIADO BASADO EN EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO es un importante aporte académico porque ofrece una solución práctica para todas las IE que teniendo un perfil similar al de la IE ... -
Uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias comunicativas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción desarrollado en la I.E. N° 10231 La Raya del distrito de Túcume en el marco de la segunda especialidad desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú- MINEDU, permite fortalecer la ...