Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 329-348 of 1357
-
Capacitación en estrategias metodológicas de aprendizaje en el área de matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los niños y niñas de la IEI 479 del Asentamiento Humano Santa Julia del distrito de Morropón, tienen aprendizajes deficientes en el área de matemáticas del nivel inicial. Al realizar las visitas al aula, se observa ... -
Capacitación y actualización docente en el manejo de estrategias y procesos pedagógicas en la enseñanza aprendizaje del área de Matemáticas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se elabora porque los resultados obtenidos en la prueba ECE, nos colocan entre los más bajos con respecto al área de matemática, y después de realizar los monitoreos hemos podido apreciar que una de las ... -
Clima institucional saludable y armonioso para el logro de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este informe de Plan de Acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática del inadecuado clima institucional existente en la comunidad educativa “ Manuel Antonio Mesones Muro “de la ciudad ... -
Clima laboral y su influencia en los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta que se presenta es el resultado de un proceso de formación en servicio a directivos, en el marco de la política educativa que busca pasar de un enfoque de gestión escolar por funciones a un enfoque de roles ... -
Competencias docente para elevar los aprendizajes en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)EL presente trabajo titulado “ COMPETENCIAS DOCENTE PARA ELEVAR LOS NIVELES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”, dictado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Ministerio de Educación, para fortalecer ... -
“Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula” es de relevancia porque su implementación fortalece ... -
Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico nace por la necesidad de loa aprendizajes matemáticos de los niños y niñas de la I.E.I 001” Virgen María Auxiliadora”, originado por la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en ... -
Competencias docentes para aplicar los procesos didácticos en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. “Augusto Salazar Bondy”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Actualmente la función directiva exige tener una formación acorde con las demandas del siglo XXI con el uso de recursos y estrategias que permitan realizar un diagnóstico objetivo para identificar problemas, priorizarlos ... -
Competencias docentes para desarrollar los procesos didácticos en expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, ante la problemática del desempeño del educador en el aula presenta una propuesta de solución con el objetivo principal de fortalecer los procesos didácticos en el área de comunicación para ... -
Competencias docentes para la comprension lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico titulado “Competencias docentes para la comprensión lectora” tiene como propósito, solucionar en parte la problemática que afronta la I.E. Nº 10878 “Pedro Pablo Atusparias “ de José Leonardo ... -
Competencias para la enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante el desarrollo del programa de diplomado y especialización que vengo recibiendo me ha permitido fortalecer mis capacidades que como directivo de la institución debo potenciar para mejorar mi desempeño directivo lo ... -
Competencias pedagógicas para el manejo de los procesos didácticos de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo justifica su importancia en las implicancias que su aplicación ejerce en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes, para lo cual los docentes ejercen un rol esencial que les exige asumir ... -
Competencias pedagógicas y el nivel de logro en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se justifica puesto que el problema priorizado: bajo nivel de logro de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 10878 UPIS Atusparias, distrito de José Leonardo Ortiz, ... -
Comprensión de lectura en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Lachira - Catacaos, Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se trata de encontrar solución al problema priorizado: ¿Cuáles serían las estrategias metodológicas para superar las dificultades lectoras que poseen los alumnos y que no les permite ... -
Comprensión de textos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El actual informe de plan de acción tiene el propósito de dar a conocer una propuesta de solución a la problemática en cuanto al uso inadecuado de estrategias metodológicas y técnicas en comprensión de textos, siendo el ... -
La comprensión de textos en el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite principalmente superar las dificultades que poseen los estudiantes en cuanto la comprensión de textos, se constituye en una de las preocupaciones fundamentales para optimizar los rendimientos ... -
La comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N°20527 “América”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción responde a una problemática institucional que se justifica porque incide directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de que un docente que planifica inadecuadamente estrategias ... -
La comprensión lectora en las estudiantes del segundo año del nivel secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” Piura: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio aborda el problema: “Insatisfactorio nivel de logro en comprensión lectora en las estudiantes del segundo año del Nivel Secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” Piura, con la ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la I.E. Federico Helguero Seminario-Los Algarrobos - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se propone dar solución a la problemática existente en nuestra Institución Educativa y que ha sido priorizada como es: “La dificultad que tienen los estudiantes del Cuarto Grado del nivel Primario ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este diseño del plan de acción permite analizar las causas de la deficiente comprensión lectora de los alumnos del segundo año de secundaria del área de EPT, y propone alternativas de solución para mejorar los aprendizajes ...