Browsing by Subject "Habilidades sociales"
Now showing items 1-20 of 44
-
Adecuada convivencia escolar entre estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado Adecuada Convivencia Escolar entre estudiantes se ha priorizado por la situación de violencia física y verbal que existe entre los estudiantes, hechos que obstaculizan una sana y ... -
Adecuada cultura escolar ambiental en el uso y conservación de los espacios de la institución educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción contribuye al fortalecimiento de la práctica pedagógica con enfoque ambiental para apropiar a los estudiantes y demás actores educativos de valores y actitudes que les permita actuar con ... -
Aprendiendo a convivir en una gestión de puertas abiertas: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El líder pedagógico de hoy, debe evidenciar habilidades comunicativas e interpersonales para interactuar permanentemente con sus docentes durante todo el proceso formativo de los estudiantes, que son factores determinantes ... -
Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que el enfoque de las Artes Integradas puede ... -
Autorregulación de las emociones de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado autorregulación de las emociones de los estudiantes, fue concebido ante la constante incidencia de agresiones físicas y verbales entre estudiantes de la IE “Miguel Muro Zapata”, hecho ... -
La convivencia en Fe y Alegría 15 la construimos todas y todos: buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de sistematización de la Buena Práctica, se planteó como objetivos mejorar la convivencia escolar, donde los estudiantes puedan usar mecanismos adecuados para resolver conflictos y por lo tanto mejorar ... -
Convivencia escolar de niños y niñas en la IEDBS Cuna Jardín “Elsa Gmeiner”-AISOS: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción surge por la necesidad de crear un clima de convivencia escolar adecuado en el que ya no se produzcan actos de agresión física entre niños y niñas de nuestra IEI que perturban el normal desarrollo ... -
Convivencia escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, es el resultado de un estudio exhaustivo que responde a una problemática de Convivencia Escolar en el Colegio Nacional Santa Lucía de la ciudad de Ferreñafe, dado que en la población escolar ... -
La danza moderna como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales básicas en los niños del primer grado de primaria de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)Los niños de ahora requieren de una educación que responda a sus necesidades e intereses y que les brinden las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en el campo educativo, laboral, familiar y personal. Es ... -
Desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en la institución educativa: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción, se basa en el estudio del problema de la inadecuada convivencia detectada en la institución educativa, cuyas causas son las prácticas pedagógicas rutinarias, el deficiente monitoreo y acompañamiento ... -
Desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción me permite analizar las causas que originan el Inadecuado desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del VII ciclo en el área de Tutoría y proponer las alternativas de solución ... -
Desarrollo de relaciones interpersonales positivas entre estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas donde sus estudiantes establecen adecuadas relaciones interpersonales, libre de todo tipo de violencia, generan un clima institucional apropiado para que se desarrolle y estimule los aprendizajes ... -
Disciplina positiva para la convivencia escolar en el aula del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-31)La disciplina positiva es un modelo educativo para orientar a padres de familia, cuidadores y educadores, en la crianza de los niños, teniendo como premisa principal el equilibrio entre la firmeza, para inculcar acuerdos ... -
La educación musical y el desarrollo de habilidades sociales en el segundo ciclo de la Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente trabajo de investigación se centra en la Educación musical y el desarrollo de habilidades sociales en el segundo ciclo de Educación Inicial, cada vez el acceso a la educación musical en el nivel Inicial se ve ... -
Escuela de familias para promover habilidades socioemocionales.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de Acción titulado: “ESCUELA DE FAMILIAS PARA PROMOVER HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES se desarrolla en el marco del Módulo 6: Gestión escolar con liderazgo pedagógico de la Pontificia Universidad ... -
Estado del arte: estrategias para la atención educativa de niños con TEA en aulas regulares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-24)El presente Estado del Arte aborda el tema de las estrategias para la atención educativa de niños con trastorno del espectro autista en aulas regulares según una amplia revisión de autores. Tiene el objetivo de describir ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, denominado Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los estudiantes, se justifica en la relación directa que tiene la convivencia escolar en los aprendizajes de los ... -
Estrategias para el manejo de conductas inadecuadas en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, el liderazgo pedagógico en la gestión escolar es el enfoque que orienta nuestro trabajo en la Institución Educativa con el sentido de ejercer un liderazgo capaz de movilizar los aprendizajes y los problemas ... -
Estrategias para la formación de habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria: una revisión sistemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-03)La presente revisión de la literatura tiene el objetivo de reunir la investigación disponible sobre diversas estrategias para formar habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria y proponer las estrategias ... -
Fortalecimiento de las habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar y los aprendizajes. plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción, denominado “Fortalecimiento de las habilidades interpersonales de los y las estudiantes para mejorar la convivencia escolar y los aprendizajes en el Complejo Educativo “Bernal”, plantea fortalecer las ...