Browsing by Author "Chávez Gálvez, Zandy"
Now showing items 1-12 of 12
-
Adaptación y estandarización del test figura/palabra de vocabulario receptivo de Morrison F. Gardner en estudiantes de 3 años a 6 años 11 meses de edad en colegios estatales y particulares de la UGEL No 07- San Borja.
Aliaga Ludeña, Rocío; Mansilla Corimanya, Cynthia; Paredes Alba, Elida Luz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)La presente investigación tiene como finalidad la adaptación y estandarización del Test figura/palabra de vocabulario receptivo de Morrison F. Gardner en estudiantes de 3 a 6 años y 11 meses pertenecientes a la UGEL 7- ... -
Características psicométricas de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en un entorno virtual para niños de 2 a 2.6 años en Lima Metropolitana
Cordero Zanabria, Alicia; Jara Flores, Sumny Griselda Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-28)El objetivo de la presente investigación es evaluar las propiedades psicométricas en entornos virtuales de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en Lima Metropolitana para niños ... -
Conocimiento sobre el juego dramático como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en docentes de preescolar de colegios estatales del distrito de Ancón
Vergaray Cusquipoma, Jacquelin Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-05)Esta investigación fue elaborada con el propósito de conocer el nivel de conocimiento sobre el juego dramático como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en docentes de preescolar. La metodología utilizada es ... -
Estilos de crianza y vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima
Barreto Contreras, Antonio Eduardo; Lazo Paredes, Carolina Gladys Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre el estilo de crianza y el nivel de vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, es un ... -
Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje
Carpio Simoni, Cesar Augusto; Palacios Llamas, Karla (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 2 meses con retraso del lenguaje
Farfan Lopez, Vanessa Elzi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)El lenguaje es el instrumento fundamental de la comunicación para el ser humano, es el elemento que estructura el pensamiento y la acción, un factor decisivo en el desarrollo afectivo y psicológico y el principal medio ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje
Huertas Herrera, Doris; Pinto Caceres, Janett Melina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades, interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 1 mes con trastorno específico de lenguaje
Felicitas Lagunas Venero, Ivy Rossina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)El lenguaje oral constituye la herramienta más importante para la comunicación y para facilitar la interacción de la persona con sus semejantes y con su entorno, siendo este un elemento fundamental para el logro de ... -
Estudio de caso de una niña de 5 años con trastorno específico del lenguaje
Alarcon Fernandez, Virginia Alejandra de Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad humana considerada como la principal herramienta para el desarrollo cognitivo y social; por lo que, la manifestación de dificultades lingüísticas y la persistencia de las mismas durante la ... -
Estudio descriptivo comparativo de la producción escrita descriptiva y la producción escrita narrativa de los niños del 5o grado de educación primaria de las instituciones educativas de Fe y Alegría Perú
Chávez Gálvez, Zandy; Murata Shinke, Carmen Rosa; Uehara Shiroma, Ana Mirella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-29)El objetivo de la presente investigación fue determinar las características de las producciones escritas descriptivas y narrativas en niños del 5º grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Fe y Alegría ... -
Programa "Habla palabra" orientado a la disminución de los procesos de simplificación fonológica en niños de 04 años de la I.E.I 0032 "Niño Jesús de Zárate" - San Juan de Lurigancho
Morales Collazos, Laura Rosa; Suarez Rosales, América Kelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)Esta investigación de tipo experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Habla Palabra” orientado a la disminución de los procesos de simplificación fonológica en los niños de 04 ... -
Relación entre el nivel educativo de los padres y la comprensión de estructuras gramaticales en niños de educación inicial de diferente edad, sexo, de dos instituciones educativas pública y privada socioeconómicamente diferenciada
Martino Mendoza, Carmen Patricia; Solórzano Pérez, Evelyn Verónica; Vizcarra Arenas, María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-18)El presente trabajo tiene como propósito establecer si existe relación entre el nivel educativo de los padres de familia y la comprensión de estructuras gramaticales de sus hijos. Para la realización del estudio se ...