¿Cómo generar una experiencia significativa entre el vínculo de los y las adolescentes con síndrome de Down y sus madres a través de un taller de canto?
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo generar una experiencia significativa entre
el vínculo de los adolescentes con síndrome de Down y sus madres a través de las
herramientas metodológicas de un taller de canto. Para ello se realizó una minuciosa
investigación en relación al público objetivo a trabajar, además de entrevistas a docentes
vinculados a la enseñanza de las artes escénicas con personas con discapacidad. Luego se
identificaron las herramientas metodológicas del canto para el planteamiento del esquema de
trabajo del taller dirigido a esta población. Este taller se lleva a cabo en la virtualidad, durante
la emergencia sanitaria de la COVID-19, con la participación de tres adolescentes con
síndrome de Down, tres madres de familia y la investigadora-tallerista a cargo. De esta
manera, a lo largo de la tesis se aborda un trabajo grupal e individual con las participantes
acorde al esquema de trabajo planteado para las sesiones del taller. A través de ello se
observa, se identifica y se analiza cómo impacta en el vínculo entre cada participante.
Temas
Canto--Estudio y enseñanza
Adolescentes
Madres e hijos
Síndrome de Down
COVID (Enfermedad)
Adolescentes
Madres e hijos
Síndrome de Down
COVID (Enfermedad)
Para optar el título de
Licenciado en Creación y Producción Escénica
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