El juego de roles como estrategia para desarrollar habilidades socioafectivas y favorecer el trabajo cooperativo de niños de 4 años en una institución educativa privada del distrito de Surco
Abstract
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca proponer diversas actividades basadas en juego de roles, para desarrollar habilidades socio
afectivas y mejorar el trabajo cooperativo en los niños de 4 años. El interés por desarrollar dicho tema nace a partir del trabajo en aula durante las prácticas preprofesionales con un grupo de niños de 4 años de una Institución Educativa privada del distrito de Surco, quienes presentaban características de individualismo, propias de la edad, pero que no progresaban conforme pasaban los primeros meses del año y no favorecían al trabajo que se realiza en el aula durante los sectores, trabajados en base a la filosofía Reggio Emilia.
Así mismo, se notó la carencia de actividades basadas en juegos de roles dirigidos
por la maestra, dando más énfasis a los juegos de roles espontáneos de los niños,
que, si bien son beneficiosos para la edad, no son utilizados como estrategias de la
maestra. Por ello, se ha desarrollado una propuesta innovadora que responde a las
necesidades y problemáticas del aula, mediante diversas estrategias basadas en
juegos de roles, de este modo, al desarrollar habilidades socio afectivas, las relaciones entre los pares podrán mejorar de manera integral
Temas
Educación preescolar--Perú--Lima
Juegos de rol
Innovaciones educativas
Habilidades sociales
Juegos de rol
Innovaciones educativas
Habilidades sociales
Para optar el título de
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial
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