Marco teórico para diagnóstico y propuesta de mejora en la red de agencias de una empresa bancaria del rubro de las microfinanzas en Lima Metropolitana empleando herramientas de Marketing Analytics Y Data Science
Abstract
El trabajo de investigación tiene la finalidad de brindar el soporte teórico adecuado para
la elaboración del trabajo de tesis homónimo, dotando de las herramientas de diagnóstico, para
indagar sobre la estructura con la que se gobierna la empresa y encontrar una contramedida útil
contra la causa raíz de la problemática de la organización, y de mejora, para planear una
propuesta de mejora que sea factible técnica y económicamente a través de la aplicación de
herramientas de Marketing Analytics y Data Science. Asimismo, se presentan tres casos de
estudio que ofrecen soluciones similares en un entorno laboral parecido al de la entidad donde
se aplicará el trabajo de tesis. De estas experiencias, se obtiene un punto de inicio sobre la
manera de abordar un problema de analítica de datos e implementar una solución adecuada.
Los resultados se enmarcan en la recolección de información necesaria para el desarrollo del
trabajo académico, además de la decisión de tomar el clustering como herramienta principal al
elaborar la propuesta de mejora sobre la empresa en cuestión. El documento concluye con la
exposición de las técnicas recopiladas en el desarrollo de este y los aprendizajes obtenidos de
cada caso de estudio que, de manera resumida, interceden en el campo de la RFM, el clustering,
las redes neuronales y el análisis de sentimientos.
Temas
Bancos--Control de procesos--Mejoramiento
Mercadeo por internet
Planificación estratégica
Mercadeo por internet
Planificación estratégica
Para optar el título de
Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industrial
Collections
The following license files are associated with this item: