La función de la estética en el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía de Reggio Emilia
Abstract
La presente tesina se centra en la función que tiene la estética en el proceso de enseñanzaaprendizaje
de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía Reggio
Emilia. La investigación se realizó en base a un estudio documental y tiene como objetivo
responder de qué manera influye la función de la estética en el proceso de enseñanza y
aprendizaje. A medida que pasa el tiempo, profesionales buscan nuevas metodologías para
centrar su enseñanza y formas innovadoras de provocar los ambientes basado en los intereses
de los niños y niñas. Por lo tanto, el presente trabajo se enfoca en sistematizar y mostrar la
influencia que tiene la estética dentro de la calidad educativa y como se presta atención a los
procesos de los niños y niñas de manera individual, teniendo una imagen potente de la
infancia.
Temas
Educación preescolar
Educación de niños
Arte--Estudio y enseñanza (Preescolar)
Estética--Estudio y enseñanza
Métodos de enseñanza--Italia
Aprendizaje (Educación)
Educación de niños
Arte--Estudio y enseñanza (Preescolar)
Estética--Estudio y enseñanza
Métodos de enseñanza--Italia
Aprendizaje (Educación)
Para optar el título de
Bachiller en Educación
Collections
The following license files are associated with this item: