Adecuada aplicación de estrategias de los docentes de primaria en el área de Matemática de la institución educativa “Felipe García Figallo”
Abstract
El presente Plan de Acción tiene por finalidad mejorar los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes que sean capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, Es por ello que este plan está dirigido a promover aprendizajes de alta demanda cognitiva en los estudiantes del nivel primario en el área de matemáticas de la I.E. “Felipe García Figallo” de Miguel Checa, Sojo. Teniendo como objetivos: mejorar la aplicación de estrategias de los docentes de primaria en el área de matemáticas, para conseguir esto nos planteamos: Priorizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, empoderar a los docentes con estrategias de enseñanza adecuadas en el área de matemática y promover el adecuado manejo de procesos didácticos en la resolución de problemas. Para realizar con éxito el presente trabajo de investigación es primordial concientizar y dotar al docente de estrategias didácticas adecuadas a las características ritmo y estilo de aprendizaje de los estudiantes, así como de un plan de monitoreo y acompañamiento que tome en cuenta las debilidades y fortalezas de los docentes .Por ello se plantean una serie de estrategias viables y actividades planificadas que serán evaluadas durante todo el proceso de aplicación.
Temas
Matemáticas-Estudio y enseñanza primaria
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Aprendizaje (Educación)
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Aprendizaje (Educación)
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico