Hacia una mejor comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la I.E José Jacobo Cruz Villegas: plan de acción
Abstract
La importancia del presente trabajo radica en la concentración de los esfuerzos por mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del nivel primaria en el I.E José Jacobo Villegas de Catacaos. Debido a que este se encuentra en una situación que implica su atención inmediata para revertir la problemática encontrada .Con ello se plantean los siguientes objetivos: Buscar la eficacia en el desarrollo de los procesos didácticos y la implementación de estrategias y técnicas para la mejora de la comprensión lectora en el nivel inferencial. Así como la evaluación del progreso de los aprendizajes en las sesiones de comprensión lectora. Centrado en los siguientes supuestos teóricos tales como lo señala Dávalos (2012).El desarrollo del pensamiento a través de la verbalización de las ideas en todas las situaciones para potencializar el razonamiento en la expresión oral como el requisito previo para la comprensión de textos escritos. A ello se suma los cuatro principios elementales para el mismo que son: El aprendizaje cooperativo; basado en la interacción social en un contexto de intercambio con sus compañeros. : Monitoreo de los aprendizajes de los estudiantes e intervenir en los grupos para brindar ayuda. Las relaciones entre docente y su grupo de aula (que toma en cuenta el clima de relaciones y autoestima que se crea en el salón de clase) Además de las altas expectativas personales que se plantea a los mismos. El presente plan de acción permitirá abrir las posibilidades y oportunidades de participación, involucramiento, desarrollo profesional y la mejora continua que redundará en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de nuestra institución.
Temas
Lectura--Estudio y enseñanza
Comprensión de lectura
Educación primaria--Estudio y enseñanza
Educación pública--Perú
Comprensión de lectura
Educación primaria--Estudio y enseñanza
Educación pública--Perú
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico