El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Capacidades docentes para la gestión de conflictos: plan de acción
Abstract
El diseño del plan de acción permite analizar el escaso desarrollo de capacidades para la resolución de conflictos en los docentes que impide una óptima intervención en situaciones de conflicto entre estudiantes y proponer las alternativas de solución que van a permitir una adecuada intervención del docente y un mejor clima de aprendizaje. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo fortalecer las capacidades de los docentes para gestionar conflictos entre estudiantes y fortalecer el liderazgo pedagógico del personal directivo. La teoría que sustenta el diseño de Plan está relacionada a las estrategias para la resolución de conflictos, lo que va a permitir la participación activa de los docentes frente a situaciones que pueda observar en el aula y en la institución. En relación a la subcategoría: Monitoreo y acompañamiento pedagógico, tiene por finalidad brindar asistencia técnica personalizada a los docentes sobre estrategias para gestionar conflictos desde un enfoque critico reflexivo, que se complementa con la formación de grupos de interaprendizaje. Como conclusión se establece que el fortalecimiento de capacidades de los docentes en estrategias de resolución de conflictos permite su actitud proactiva de los docentes frente a situaciones de conflicto que observa entre estudiantes generando mejores relaciones y un clima adecuado para el aprendizaje.
Temas
Personal docente--Capacitación
Ambiente educativo
Educación pública--Perú--Piura
Ambiente educativo
Educación pública--Perú--Piura
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico