El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Capacidades docentes en el área de Matemáticas: plan de acción
Abstract
En la Institución Educativa N° 10777: Nuestra Señora de la Paz, del centro poblado Túpac Amaru del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque” se presentaba un problema con respecto a el bajo rendimiento escolar de los estudiantes en cuanto al área de matemáticas donde se presentaba serias dificultades en la consecución de capacidades y competencias en dicha área, por lo que preocupados por esta situación, el equipo directivo, a mi cargo, junto al equipo docente se plantearon como tarea analizar las causas y factores que determinaban la presencia de dicho problema por lo que se comenzó a realizar un diagnóstico situacional, mediante el recojo de información, sus análisis y discusión que llevó a la priorización de este problema, a su caracterización, así como el planteamiento de una propuesta de solución que determinó la elaboración del presente plan de acción titulado: “Capacidades docentes en el área de matemáticas” que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades docentes para una correcta aplicación de los procesos pedagógicos y los procesos didácticos en el área de matemáticas para lo cual se ha establecido un conjunto de actividades a desarrollar, así como un plan de monitoreo y control de todo el proceso para su evaluación y retroalimentación, así como medidas para asegurar la sostenibilidad de esta propuesta.
Temas
Personal docente--Capacitatción
Matemáticas--Estudio y enseñanza
Educación pública--Perú--Lambayeque
Matemáticas--Estudio y enseñanza
Educación pública--Perú--Lambayeque
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico