Facultad de Educación

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12404/5465

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04) Palomino Monge, Alessandra Valeria; Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
    Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas rurales presentan dificultades para desarrollar aprendizajes significativos y con pertinencia local para los estudiantes. Además, los niveles de aprendizaje de los niños de las zonas rurales son más bajos que los niños de las zonas urbana; lo cual es debido a la falta de calidad educativa de las escuelas. Por ende, se busca analizar el perfil del docente en la educación rural peruana, y para ellos es necesario desarrollar dos aspectos importantes dentro de esta investigación, por un lado, identificar la situación educativa rural del Perú y, por otro lado, describir los conocimientos, habilidades y actitudes que debería tener el docente en la educación rural peruana. En ese sentido, se explica que los docentes deben conocer el contexto de sus estudiantes, su cultura y su comunidad; tener habilidades para desarrollar situaciones, actividades y materiales pertinentes; y deben mostrar actitud de respeto y compromiso con toda la comunidad de los estudiantes de las zonas rurales