2. Maestría
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2
Tesis de la Escuela de Posgrado
Browse
2 results
Search Results
Item Efectividad del programa Fonojuegos en comparación con el programa Profono para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-28) Sandoval Orihuela, Liz Carol; Sedano Guillén, Marita Mercedes; Barrera Montañez, Ana Magaly; Bulnes Bedón, Mario SantiagoLa presente investigación pretende determinar la eficacia del programa FONOJUEGOS en comparación con el programa PROFONO para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada. Los sujetos para el presente estudio fueron 24 niños y niñas de 5 años de edad, quienes fueron divididos en tres grupos aleatorios, dos grupos experimentales y un grupo control; al primer grupo experimental se le aplicó el programa FONOJUEGOS mientras que al segundo grupo experimental se le aplicó el programa PROFONO, mientras que al grupo control no se le aplicó ningún programa. Además, a los tres grupos se aplicó una pre y una post evaluación del conocimiento fonológico (PECO). Las investigadoras validaron la hipótesis general y las hipótesis específicas, debido a que se pudo determinar una mayor eficacia del programa FONOJUEGOS en comparación con el programa PROFONO y al grupo control, ya que hubo un incremento para el desarrollo de la conciencia fonológica.Item Teorías implícitas de docentes del área de comunicación acerca de la comprensión lectora(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-22) Gonzales Flores, Mario Wilfredo; Revilla Figueroa, Diana Mercedes¿Se enseña a comprender o se enseña a leer textos? ¿Se puede enseñar a comprender? Las respuestas que usted está formulando son representaciones mentales que conforman sus teorías implícitas, las cuales guían casi inconscientemente no solo sus respuestas, sino la mayoría de las acciones que realiza.