2. Maestría

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Tesis de la Escuela de Posgrado

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    Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-24) Novoa Zolezzi, Lourdes Carmiña; Susaníbar Tello, Marianela Gilma Azucena; Obregón Ariza, Marco Eduardo; Dongo Hernandez, Luis Felipe; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    En esta tesis se encara el problema social relevante que enfrentan los artesanos de Tambogán, como la falta de recursos y oportunidades que limitan su desarrollo y crecimiento económico y social. En respuesta, se propone la creación de la tienda en línea “ArtyPer”, especializada en la venta de artesanía peruana. Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia de compra diferenciada, resaltando el valor del arte peruano y creando una conexión con los artesanos. ArtyPer trabajará estrechamente con a los artesanos, adquiriendo sus productos artesanales y gestionando la tienda en línea de manera integral. Los hallazgos obtenidos de las encuestas aplicadas al público objetivo indican un 86.10% de interés en la compra de artesanías peruanas a través de una tienda en línea, validando la deseabilidad del negocio. Asimismo, la factibilidad del plan de mercadeo y operativo ha sido confirmada mediante la validación de las hipótesis establecidas. La viabilidad financiera queda demostrada por una inversión inicial prevista de S/355,346, una tasa interna de retorno modificada del 92.14% y un valor actual neto de S/. 4’659,591 en los primeros cinco años, lo que indica un impacto financiero positivo. ArtyPer busca generar beneficios sociales y económicos. Por ello, se estima un valor actual neto social de S/8’081,433 y un índice de rentabilidad social del 57.89%, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS1 y ODS8, lo que indica el impacto positivo del proyecto en la comunidad artesanal de Tambogán.
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    Strategic plan for Intercrafts Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-10) Hein, Walter; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    Intercrafts Peru Inc. has been working side by side with Peruvian handcrafts producers for over ten years and it is currently going through a financial and organizational downturn. The company has experienced net losses for the past three years and there is a need to implement changes that can revert this situation by putting the company back on track to achieve sustainable long term grow. The organization is subjected to trade practices established by the World Fair Trade Organization (WFTO) and it is through this practices that the company has established long term relationships with customers in North America, Europe and Oceania. However changes in the industry and internal inefficiencies limit the capacity of Intercrafts to increase the number of sales reaching new customers. The company was born as an initiative of the (Interregional Central of Peruvian Artisans) CIAP and explains the low bargaining power towards the suppliers because of the relationship. Furthermore this bond reinforces the social commitment of the organization from its conception, to support the sustainable development of the artisans and their environment. It is in this commitment that the company can exploit most of the potential strengths and opportunities. In this context this strategic plan proposes the use of three strategies to take the company from its current situation to the desired situation to be the best crafts exporting company in Peru in 2020: (a) Product development through strategic alliances, creating new designs capacitating the artisans to improve the products; (b) Retrenchment, restructuring some of the company’s processes to reduce costs and have an efficient operational system; and (c) Market penetration attacking the high end niche market with improved marketing.