2. Maestría
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2
Tesis de la Escuela de Posgrado
Browse
1 results
Search Results
Item Plataforma de servicios especializada en la orientación financiera de trabajadores independientes urbanos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-18) Callirgos Velarde, Raúl Robin; Díaz Sandoval, Nataly Victoria; Falcón García, Sabrina Celene; Rodríguez Silva, Fernando Javier Antonio; Florek-Paszkowska, Anna KatarzynaEl presente trabajo de tesis desarrolla la creación e implementación de la plataforma virtual DecideMejor.pe, que brindará a los trabajadores independientes urbanos de Lima las herramientas necesarias para mejorar la administración y toma de decisiones de sus finanzas personales. Así, se fomentará la obtención de una adecuada calidad de vida futura al comparar y conocer mejor los productos financieros actuales a fin de garantizar sus objetivos de crecimiento económico. Este proyecto, nace en un contexto donde la economía de los trabajadores independientes ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. Sin embargo, producto de la reciente crisis de incertidumbre de la COVID 19, se experimentó un escenario económico complejo donde ejercer un mejor control y conocimiento financiero personal, se convirtió en una necesidad. La investigación realizada para la creación de la solución, abarca un análisis sobre el perfil de trabajadores independientes, su comportamiento frente al ahorro y productos de inversión, y el impacto positivo y contribución de la solución a los objetivos de desarrollo sostenible. Además, muestra hallazgos relevantes como la necesidad de fuentes de información integradas, confiables, accesibles y de fácil comprensión para la toma de decisiones en la administración de sus recursos económicos. Se determinó un modelo de negocio de generación de leads o potenciales clientes para las entidades financieras o de seguros, a través del cual la plataforma se convierte en un canal para que estos aliados estratégicos, logren captar clientes perfilados, con un interés en particular, sobre los productos y servicios que se ofrecen. Como resultado final se logró diseñar un producto rentable y sostenible enfocado a brindar información sobre productos financieros.