2. Maestría

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2

Tesis de la Escuela de Posgrado

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Lineamientos para la mejora de la gestión de la comunicación de los procesos de la carrera docente que dirige la Dirección Académica del Profesorado
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-27) Da Fieno Delucchi, Pedro Carlos; Yogui Matsudo, Roberto Carlos
    La Dirección Académica del Profesorado (DAP) debe ofrecer a sus profesores, por intermedio de los departamentos académicos, una comunicación clara y oportuna sobre los procesos vinculados con su desarrollo dentro de la universidad. El presente trabajo de investigación ha analizado cómo la Dirección Académica del Profesorado lleva a cabo dicha comunicación y cuáles son los canales de comunicación que utiliza para satisfacer la demanda de información requerida por los profesores. Luego de realizado el análisis, se ha detectado que es necesario generar lineamientos que permitan mejorar el proceso de comunicación sobre los procesos de la carrera profesoral (ingreso, permanencia, promoción y cese) e incrementar los canales de comunicación. Las entrevistas realizadas a diferentes profesores de la Universidad han demostrado que se requiere de más información para el desarrollo de la carrera profesoral en la Universidad. La mayoría de los entrevistados consideran que se requiere de un cambio en la estrategia de comunicación de la DAP y de la Universidad y que, en aras de la transparencia, los procesos deben ser mucho más claros. En este trabajo, además de los lineamientos, se propone, para el desarrollo de la carrera profesoral (ingreso, permanencia, promoción y cese), brindar información clara y oportuna a los profesores de la Universidad y afianzar así su identidad con la Pontificia Universidad Católica del Perú.