2. Maestría
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2
Tesis de la Escuela de Posgrado
Browse
1 results
Search Results
Item Implementación de la aplicación “Pescando Conocimientos” para la mejora de gestión y articulación de la educación básica alternativa para pescadores artesanales(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20) Orihuela Rubio, Solang Jessenia; Miranda Ayala, Rafael AlbertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar y proponer una solución a la falta de alumnado en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), así como en la articulación entre los diferentes actores involucrados como la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación (DRE) para el monitoreo y evaluación de los alumnos y docentes. El problema que guía la investigación es: “Ineficaz articulación en el monitoreo y evaluación entre actores que brindan educación básica alternativa a pescadores artesanales en los puertos de Paita y Callao para la gestión del 2017”. Actualmente, existe una intervención con pescadores artesanales, desarrollada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Ministerio de Educación (MINEDU) y Ministerio de la Producción (PRODUCE), este ha desarrollado materiales educativos especializados, estrategias educativas prácticas y de acercamiento a los gremios pesqueros, pero aun así no logran llegar al total de público objetivo. Es así, que a partir de una serie de entrevistas se propone como innovación el desarrollo de una aplicación llamada “Pescando Conocimientos”, que es una plataforma educativa que permite a los estudiantes conectarse en cualquier momento y que podría aumentar no solo las matrículas y permanencia; sino que podría facilitar la evaluación y monitoreo desde la dirección de los CEBA, UGEL y la DRE.