2. Maestría
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2
Tesis de la Escuela de Posgrado
Browse
1 results
Search Results
Item Planeamiento estratégico de la Empresa Constructora FOCY(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-26) Abarca Sánchez, Yasser; Arteaga Curie, Francy; Estrada Figueroa, Cendy; Luizar Serna, Omar; Benzaquen de las Casas, Jorge BennyEl déficit de infraestructura en todo el país está potenciando la inversión pública y privada en el desarrollo del Sector Construcción siendo este un sector estratégico para el correcto crecimiento económico y cultural del país integrando a todas las regiones que lo conforman, generando oportunidades de negocio para la creación y desarrollo de empresas dedicadas al rubro construcción en su diferentes Sub Sectores, la constructora FOCY es una mediana empresa familiar que aprovecha esta oportunidad para desarrollar sus negocios en todo el país brindado servicios de construcción y rehabilitación de carreteras y puentes atendiendo principalmente a entidades gubernamentales como Provías Descentralizado y a los Gobiernos Regionales. Las ventajas económicas y legales que tiene el sector construcción frente a otros fortalecerán el desarrollo económico de la empresa. En ese sentido, el presente plan estratégico para la empresa constructora FOCY busca: (a) consolidar a la empresa constructora FOCY en la región sur del país a través de la diversificación de servicios, y (b) reducir la dependencia a un solo cliente de la empresa Esta investigación se inicia con una visión general de la actual situación del sector construcción en el País y su proyección económica, así mismo describe la situación actual de la empresa desde la conformación y organización de la misma hasta el análisis de sus relaciones con clientes. En este plan estratégico se plante la siguiente visión: En el 2018 ser la empresa constructora cusqueña con mayor participación de mercado en la región sur del Perú, brindando a la población obras de calidad a través del uso de tecnología en materiales de construcción, maquinaria y capital humano, generando mayor confiabilidad en sus servicios para garantizar un crecimiento económico sostenible; para ello se formulan 5 objetivos a largo plazo que conducirán al cumplimiento de la misma: (a) alcanzar para el año 2018 la operatividad de las maquinarias a un 100% maximizando la tecnología disponible, (b) Mantener una facturación superior a los S/. 13’000,000.00 hasta el año 2018, (c) Maximizar el margen neto de utilidad del 2% actual al 5% respecto a los ingresos al año 2018, (d) Enfocar el 100% de los contratos firmados en el sur del Perú para el año 2018, (e) Para el 2018 lograr que el 40% de las ventas totales provengan de la actividad privada. Estos objetivos ayudarán al crecimiento y desarrollo de los principales procesos de la empresa. Entre los principales resultados destaca la identificación de la empresa como familiar lo cual le genera limitantes para el crecimiento y fortalecimiento organizacional disminuyendo la capacidad de generar y aprovechar oportunidades que se generan por el dinamismo del sector. La dependencia al sector público es otro de aspecto destacado, que limita el crecimiento de la empresa