2. Maestría

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2

Tesis de la Escuela de Posgrado

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio para crear una plataforma M-learning que brinde asesorías pedagógicas en Lima, 2021
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-10) Solano Levano, Eric Grey; Flores Chong, Luy Lam; Murrugarra Murga, Sara Victoria; Abanto Lara, Yissella; Benzaquen de las Casas, Jorge Benny
    El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una propuesta de negocio para la creación de una plataforma de ventas de cursos online dirigida inicialmente a docentes, estudiantes y empresas privadas interesadas en la formación y/o asesoramiento en áreas de administración, economía e informática. Inicialmente solo se espera interactuar con la demanda en el departamento de Lima, para posteriormente lograr posicionamiento a nivel nacional y luego de cinco años incursionar en el mercado internacional. La educación siempre ha sido un pilar fundamental para la sociedad y tras el escenario del covid-19, al igual que otras actividades se vio interrumpida. Acentuándose así una creciente necesidad, sobre todo en aquella población tanto de alumnos como de profesores, que aún seguía bajo metodologías de formación tradicional. Esto hizo que los métodos de aprendizaje digital acelerarán su globalización, puesto que actualmente utilizar internet es prácticamente de carácter necesario para la mayoría de actividades cotidianas, entre ellas la educación. En nuestro caso la capacitación on-line ha desencadenado que la formación sea cada más accesible desde el punto de vista técnico y económico, ya que, en cualquier parte del mundo, una persona con un dispositivo inteligente y conectividad a internet puede recibir asesoría o capacitación de calidad con tasas de inversión bajas o gratuitas. En la presente investigación se analizan escenarios y estrategias para la puesta en marcha de una empresa, que brindará servicios de asesorías pedagógicas en Lima, bajo la metodología M-learning, considerando aspectos, económicos, financieros y técnicos para lograr un negocio sólido. Junto a ello un estudio de mercado que muestra la factibilidad de incursionar en este sector. Concluyendo con una propuesta viable que arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S /. 373 '010.91 y una Tasa Interna de Retorno del 292.22%, cuyas cifras hacen factible la puesta en marcha de la propuesta.