2. Maestría

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Tesis de la Escuela de Posgrado

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    Business consulting a la empresa cooperativa de servicios educacionales Augusto Weberbauer LTDA.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-24) Segura Gonzales, Zurisadai Mariella; Benavides Torres, Rosa de Jesús; Cabanillas Espinoza, César Anthony; Balcázar Cárdenas, William; Avolio Alecchi, Beatrice Elcira
    La Cooperativa de Servicios Educacionales Augusto Weberbauer Ltda. es una organización con 45 años de experiencia, la misma que es promotora de la institución educativa Weberbauer Schule, ubicada en el distrito de Santiago de Surco. El colegio brinda especial atención a la enseñanza del idioma inglés y del alemán, además, cuenta con una malla curricular académica actualizada y competitiva para el estudiante globalizado. Actualmente tiene más de 620 estudiantes entre los tres niveles de inicial (Nivel 1), primaria (Nivel 2) y secundaria (Nivel 3). El objetivo del estudio realizado fue identificar los problemas que existen dentro de la Cooperativa, que le impidan mejorar sus resultados y proyectar mejores beneficios futuros. Haciendo uso del diagrama de Ishikawa y la matriz de priorización se detectaron las debilidades existentes, entre las que resalta el incumplimiento de objetivos estratégicos como punto de partida. En ese sentido, se aplicaron entrevistas y reuniones con los colaboradores del equipo administrativo, así como con la directora del Weberbauer Schule; recopilando información de primera mano, con el objetivo de proponer las mejoras y soluciones. El resultado del análisis permitió definir y diseñar una solución integral que abarca los niveles estratégico, administrativo y operativo, complementada por las habilidades directivas necesarias. La cual comprende los siguientes aspectos: documentar y actualizar procedimientos de trabajo, desarrollar e implementar el plan de gestión cooperativo, desarrollar e implementar el plan de profesionalización para postulantes al consejo de administración, desarrollar el área de gestión del talento en la cooperativa, implementar la gestión de riesgos e implementar Key Performance Indicators (KPIs) y el Balanced Scorecard (BSC). Como se puede apreciar, la propuesta considera componentes de las habilidades blandas y habilidades técnicas que en conjunto permitirían crear las condiciones necesarias para que las mejoras sean aplicadas efectivamente y que además podrían ser replicadas por cualquier organización similar que presente un diagnóstico equivalente.