2. Maestría
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Tesis de la Escuela de Posgrado
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Item Business consulting report de la empresa TECSUP(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-28) Escalante Arenas, María Ángela; Menautt Champi, Renzo Andree; Palma Condori, Cristel Judith; Zea Vizcarra, Rogger Andree; Arana Barbier, Pablo JoséEl Instituto de Educación Superior en el Perú (TECSUP), fue fundado el año 1982 con el propósito de impulsar la educación a través de la formación y capacitación de profesionales apoyándose en la innovación, infraestructura y tecnología de punta. El desarrollo tecnológico y la coyuntura del COVID 19 han generado una disminución en los ingresos de los segmentos Jóvenes y Empresa principalmente en la sede Sur. A pesar de que la empresa continúa siendo rentable, se requiere brindar una oferta educativa de acuerdo a las nuevas necesidades del mercado. Por estas razones, la consultoría tuvo como objetivo investigar y generar un prototipo que ayude a la empresa en su transición de una oferta educativa virtual permitiéndole brindar un mejor servicio de forma más rentable y eficiente. Basado en la revisión de la literatura y el marco teórico de la metodología de Rediseño de Procesos de Davenport y Short (1990), el proyecto de consultoría propuso elaborar una reestructuración de procesos críticos, esta elección se efectuó mediante una evaluación cualitativa. Sin embargo, por requerimiento del cliente la solución tendrá que considerar el alineamiento a las “08 Condiciones Básicas de Calidad” dispuestas por SUNEDU; así como: la Ley N°30512 – Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Resolución Viceministerial N°020-2019 MINEDU. El plan de implementación consta de cinco etapas, las cuales contemplan los aspectos para el cumplimiento de la normativa aplicable a la empresa, concluyendo en la creación de un Modelo Estratégico de Gestión Virtual Educativa el cual está basado en tres pilares: Procesos críticos, motor de innovación y practica virtual. A pesar de los problemas identificados durante la implementación, el resultado de la consultoría logro un aumento del 5% en la satisfacción del cliente y una mejora de la calidad educativa, lo que redundara en un incremento significativo de ventas. Asimismo, se logrará una optimización del clima laboral y del desempeño de los colaboradores.Item Consulting report – Toulouse Lautrec(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-06) Silva Mercado, Marcial Ivo; Arteaga Díaz, Luis Enrique; Arana Barbier, Pablo JoséToulouse Lautrec is an Escuela de Educación Superior in Peru, the first institution in the country to obtain the SUNEDU licensing to operate as an escuela. It also belongs to the Educa group, to which also belongs Universidad de Ciencias y Artes de América Latina and the CERTUS Institute. The educational center was founded in 1983, being one of the first to focus on creative careers. Currently, TLS offers specialization in six subjects. Also, to offer a quality education, the company has two business units, Antegrado and Educación Continua. The company employs more than 900 professors, with a student body of 7,500 and more than 6,000 graduates. In recent years, one of the main challenges for TLS is to improve the image and profitability of Educación Continua business unit, which operates in the four buildings that the company has, sharing spaces with Antegrado in the campuses of Santiago de Surco and Magdalena, while at the sede of San Miguel and Independencia it operates 100%. To achieve the objective, the CENTRUM consulting team held meetings with the company to identify the problem and propose the optimal solution. After conducting an analysis of the company, it was determined that the problem to be solved is the low percentage of use of classrooms, mainly at the sede of San Miguel. In the course of the consultancy and with the commitment of TLS representatives, it was proposed to establish an innovation center at San Miguel. This implies enabling co-working spaces. The budget to implement this proposal amounts to S/608,600, and will give as a result a net present value of S/495,538. It is expected to develop this plan in September 2019 and have the spaces enabled by January 2020. The result of this proposal will bring sustained growth in the operating margin of sede San Miguel.