2. Maestría

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2

Tesis de la Escuela de Posgrado

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Planeamiento estratégico para la empresa F&E Transcom S.A.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-14) Adrianzen Fernández, Julio Felíx; Carrión Banda, Ana María del Pilar; Chafloc Sandoval, Juan Fernando; Vargas Flores, Julio Miguel; Agüero Olivos, Carlos Eduardo
    El presente documento constituye el Plan Estratégico para la empresa de Transportes F&E Transcom SA; dedicada al transporte de carga por carretera. Dicho plan es el producto de un exhaustivo análisis de los entornos externo, interno y competitivo de la empresa, cuyo resultado fue la identificación de los factores claves de éxito plasmados en las matrices de Factores externos (MEFE) y Matriz de Factores Internos (MEFI); a partir de ahí se realizó el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la empresa; además se establecieron los objetivos de largo plazo, y con ello se escogieron las estrategias a implementar. De acuerdo al contexto y del análisis efectuado a la empresa de Transportes F&E Transcom SA, la empresa debe considerar estrategias intensivas de penetración y desarrollo de mercados. Los principales intereses de la empresa, se orientan al logro de la visión al año 2025, y están relacionados a brindar un servicio de transporte de carga de calidad, incrementar su participación en el mercado y en nuevas áreas geográficas: la zona Nor oriente y la zona Sur del país; generar rentabilidad sostenible para los accionistas, e invertir en obtener certificaciones de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. Por otro lado las estrategias de reingeniería de procesos permitirán reestructurar la organización para mejorar la toma de decisiones gerenciales, teniendo como principal fortaleza el conocimiento y experiencia en el sector de la actual gerencia.