3. Licenciatura

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/3

Tesis de todas las facultades

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Los aportes de la Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento en la Indagación Apreciativa: un análisis al incremento del capital social en los procesos de innovación social a través del Estudio de caso del proyecto “Integra Cacao” de AMPA Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-07) Riofrio Jacinto, Angel Roberto; Roca Alcazar, Fernando Héctor
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central identificar la manera en la que la Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento se complementa con la Indagación Apreciativa, todo esto con miras a desarrollar una propuesta de metodología que pueda implementarse en proyectos de innovación social y fortalezcan las capacidades individuales, comunitarias y la revalorización de recursos locales. Se ha realizado un estudio de caso, aplicando una metodología cualitativa, sobre un proyecto desarrollado por la ONG AMPA Perú. Gracias a esto, se ha concluido que la CCSyC, y la IA, pueden complementarse al generar un trabajo que parte desde el individuo y su comunidad, y es gracias al fortalecimiento del tejido social que se logra crear un espacio propicio para la innovación social en el que el proceso de revalorización de recursos y ecosistemas juega un papel muy importante, dando lugar al desarrollo de la identidad y sentido de pertenencia.
  • Thumbnail Image
    Item
    Heterogeneidad en el impacto de la educación sobre los ingresos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-09) Sánchez Romero, Sara Milagros; García Núñez, Luis Javier
    El objetivo del presente trabajo es evaluar el efecto que tienen las diferencias de calidad educativa sobre los ingresos que reciben las personas una vez que son parte del mercado laboral. Se consideran diferencias generacionales en la educación recibida, debido a las grandes diferencias en el gasto público escolar a lo largo del tiempo.