3. Licenciatura
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Item Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar(Pontificia Universidad Católica del Perú) Aliaga Canales, Maria Camila; Pacheco Murrieta, Wagner; Velásquez Salazar, Germán AdolfoLa presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre el Brand equity y la Intención de compra para restobares utilizando el modelo de David Aaker, bajo el enfoque de Azzari y Pelissari, y enfocándose en los consumidores de Chill Out Restobar. En el contexto del mercado de restobares, se aborda la problemática del bajo nivel percibido del manejo del Brand equity por los restobares para aumentar la Intención de compra de sus clientes. Así, se propone analizar la relación entre Intención de compra y el valor de marca a partir de las dimensiones del modelo de Aaker: lealtad a la marca, conocimiento de la marca, calidad percibida, asociación de marca. El enfoque de Assari y Pelissari (2020) tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) y fue de gran soporte para llevar a cabo la investigación. En la parte cuantitativa, se aplicaron encuestas a 384 consumidores frecuentes de Chill Out Restobar; en la parte cualitativa se realizó un focus group con 5 consumidores, los cuales no forman parte de los encuestados, por lo se realizó una triangulación de la información junto a un respectivo análisis de estadística descriptiva y un modelo de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Posteriormente se elaboraron conclusiones y recomendaciones. En resumen, esta investigación se centra en el Brand Equity y la Intención de compra. Tras el análisis, se concluyó que, de las siete hipótesis planteadas, todas fueron aceptadas.Item Relación de las funcionalidades de Instagram con los niveles de valoración de marca: Estudio en clientes de Tori Pollería(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-01-14) Lora Prado, Gonzalo Andre; Noblega Llerena, Bruno Fernando; Cieza Durand, Claudia RicardinaActualmente, existe poca presencia de las pollerías en redes sociales. Esto deriva en una pérdida de beneficios en un mercado competitivo. La investigación describe la relación de las funcionalidades de Instagram con el valor de marca generado en clientes de Tori Pollería en Lima, Perú, según el Impact of Social Media Use on Brand Equity Model (ISMB) de Rana Babac. Las hipótesis se plantearon en base al modelo elegido y se ajustaron los temas propuestos. A partir de ello, se describe cómo es la relación entre las funcionalidades de identidad y conversación con la conciencia de marca; las funcionalidades de presencia y compartir con las asociaciones de marca; la funcionalidad de reputación con el nivel de calidad percibida; y la funcionalidad de relación con el nivel de lealtad de marca. Adicionalmente, se aplicó un enfoque cuantitativo y cualitativo. Así, se explica descriptivamente los resultados cuantitativos mediante cuestionarios para conocer las preferencias de la mayoría de encuestados. Por su parte, los focus group y entrevistas permiten profundizar en respuestas en las que no se percibe una tendencia para entender el comportamiento del cliente y seguidor. Las netnografías fueron útiles para estudiar los componentes de Instagram de la marca. Finalmente, se describe a las funcionalidades de Instagram con el valor de marca desde la perspectiva de los clientes de Tori Pollería como un refuerzo para la empresa.