3. Licenciatura
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Item Variables vinculadas al employee engagement en una empresa de servicio. Caso: LABCOM - Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú) Morán Cervantes, Camila Alejandra; Mendoza Rivera, Roberto Raul; Cigüeñas Espinel, María IsabelLa presente investigación busca analizar las variables vinculadas al employee engagement de los colaboradores de la empresa Labcom, una pyme del sector de servicios enfocada en la comunicación corporativa. Como parte del crecimiento de la empresa, nace la necesidad de una mejora en la gestión de su talento humano, en tal sentido se toma como base el modelo de Schaufeli, Salanova, González- Romá y Bakker que explica el employee engagement, bajo tres dimensiones; el vigor, la absorción y la dedicación de los colaboradores. El estudio tiene un enfoque mixto con un diseño explicativo secuencial (DEXPLIS), una estrategia de estudio de caso, de tipo no experimental y transversal, y, utilizando el cuestionario UWES-9 de los autores Schaufeli y Bakker, junto con entrevistas a profundidad para recolectar datos. Los hallazgos de la investigación inician con la encuesta del employee engagement de los colaboradores de la empresa, resultando con un engagement promedio “Alto”, siguiendo una escala de Likert de 7 puntos. Tras el análisis de las entrevistas a profundidad se encontraron doce variables organizacionales que tienen impacto en el employee engagement de lo colaboradores, así como una variable personal. Las variables organizacionales identificadas son: “Modalidad hibrida”, “Relaciones interpersonales”, “Trabajo en equipo”, “Carga laboral”, “Organización”, “Retos”, “Orgullo”, “Reconocimiento”, “Aprendizaje”, “Comunicación”, “Liderazgo”, “Ambiente laboral” y la variable personal vinculada al employee engagement fue el “Factor provocado”.