3. Licenciatura
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Item CHILLAX: Propuesta de modelo de negocio de un producto relajante para ayudar afrontar situaciones de estrés de jóvenes y jóvenes adultos de Lima Metropolitana mediante las metodologías Design Thinking y Lean Startup(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-17) Cárdenas Cañari, Elizabeth Beatriz; Flores Zenteno, Gizelle; Guimaray Ribeyro, Rosa AmparoEl objetivo del presente proyecto profesional es elaborar una propuesta de un producto relajante que ayude a afrontar situaciones de estrés en limeños de 18 a 29 años de edad. Dicha solución se construyó a través de la aplicación de las metodologías Design Thinking y Lean Startup, las cuales se centran en comprender al usuario de tal manera que se puedan proponer soluciones innovadoras a las necesidades reales. Todo ello, tomando en consideración a los actores principales, quienes son limeños que trabajan y/o estudian que se sienten estresados. El desarrollo del proyecto profesional comienza con el planteamiento del problema y justificación entorno al estrés, el cual muchas veces impide en el desarrollo normal de las actividades diarias de las personas. Asimismo, se explicará qué marco metodológico, conceptual y contextual se abordó para el desarrollo de la investigación. Luego, se delimitó y caracterizó al público objetivo partiendo como base la necesidad identificada respecto al problema planteado. Para ello, se realizaron entrevistas de empatización que permitieron profundizar es sus necesidades reales, para así llegar a una propuesta, la cual después fue convertida en prototipos. Los supuestos que se establecieron para dicho prototipo fueron probados y testeados con la ayuda de feedbacks proporcionados por los usuarios, para obtener mejoras o modificaciones, con miras a presentar un prototipo final. El resultado del presente proyecto profesional es una propuesta de modelo de negocio de una bebida relajante que ayude a las personas estresadas en la relajación y concentración para no sentirse frustrados ante las exigencias del día a díaItem Propuesta de modelo de negocio en el sector económico de cuidado de mascotas : analizando y utilizando el blended marketing(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-06) Dávila Chávez, Carmen Ina; Guimaray Ribeyro, Rosa AmparoEl objetivo principal de esta investigación de tesis es la propuesta de un Nuevo Modelo de negocio para empresas del Sector Económico de Cuidado de Mascotas (SECM) en Lima Metropolitana. Se aprovechará las oportunidades de mejora que brinda la aplicación del Blended Marketing para mejorar su posicionamiento como marca, captar y retener clientes, incrementando así su rentabilidad como empresa. La expansión del SECM se explicaría por razones económicas y culturales; pues no solo se debe al incremento en el poder adquisitivo de las personas, sino también a una mayor concientización por el cuidado de los animales, al considerarlos parte de la familia existe un mayor impulso por satisfacer sus necesidades y brindarles la mejor calidad de vida dentro de cada posibilidad. Según IPSOS en el año 1995 el 52% hogares limeños poseía una o más mascotas, diez años después se trataba del 55%, en el año 2015, el 58% de hogares limeños poseía mascotas, existiendo alrededor de un millón y medio de mascotas, lo cual expande los nichos de mercado y oportunidades para satisfacer dicha demanda. Frente a ello, el Marketing Integrado (BM por sus siglas en inglés, Blended Marketing) responde a una nueva característica de las comunidades de consumidores, aquellos que debido a su integración en la internet, comparten, contrastan y complementan todo lo vivido offline en el mundo online, considerando que solo los usuarios de smarthphone representan un 48% de la población nacional. A partir de la adaptación de los casos de éxito a nivel internacional se generan nuevas oportunidades para innovar la oferta dentro del mercado. En este contexto, la pregunta central es ¿Hasta qué punto las estrategias de BM influyen en el comportamiento del consumidor? A fin de poder determinar cuán relevante es integrar las herramientas del marketing digital a este nuevo modelo de negocio. Esta tesis se desarrolla considerando como guía principal la metodología de investigación propuesta por Hernández, Fernández y Baptista (2010). El diseño de la investigación es de tipo no experimental, longitudinal, causal, mientras que la muestra se adapta al tipo de casos de estudio, siendo estas MyPes. Cabe resaltar que la información recolectada se llevó a cabo en dos fases comparativas, Fase I de marzo 2015 a agosto 2015 y Fase II de marzo 2016 a octubre 2016. Finalmente, a partir del análisis de dicha información se logra identificar el perfil del consumidor postmoderno de este sector así como los beneficios del uso de BM para lograr captarlos y retenerlos. Respecto al uso del Marketing Digital (MD), se determina que son las redes sociales las principales fuentes de información para las MyPes respecto a las preferencias del consumidor así como un canal estratégico para manejar las ventas y mantener el contacto con el cliente. Por último, el nuevo modelo de negocio planteado refleja el impacto positivo que implica la adaptación de estrategias de MD siendo los puntos más relevantes la estructura de costos, los socios claves y la propuesta de valor.