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    Relación de las funcionalidades de Instagram con los niveles de valoración de marca: Estudio en clientes de Tori Pollería
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-01-14) Lora Prado, Gonzalo Andre; Noblega Llerena, Bruno Fernando; Cieza Durand, Claudia Ricardina
    Actualmente, existe poca presencia de las pollerías en redes sociales. Esto deriva en una pérdida de beneficios en un mercado competitivo. La investigación describe la relación de las funcionalidades de Instagram con el valor de marca generado en clientes de Tori Pollería en Lima, Perú, según el Impact of Social Media Use on Brand Equity Model (ISMB) de Rana Babac. Las hipótesis se plantearon en base al modelo elegido y se ajustaron los temas propuestos. A partir de ello, se describe cómo es la relación entre las funcionalidades de identidad y conversación con la conciencia de marca; las funcionalidades de presencia y compartir con las asociaciones de marca; la funcionalidad de reputación con el nivel de calidad percibida; y la funcionalidad de relación con el nivel de lealtad de marca. Adicionalmente, se aplicó un enfoque cuantitativo y cualitativo. Así, se explica descriptivamente los resultados cuantitativos mediante cuestionarios para conocer las preferencias de la mayoría de encuestados. Por su parte, los focus group y entrevistas permiten profundizar en respuestas en las que no se percibe una tendencia para entender el comportamiento del cliente y seguidor. Las netnografías fueron útiles para estudiar los componentes de Instagram de la marca. Finalmente, se describe a las funcionalidades de Instagram con el valor de marca desde la perspectiva de los clientes de Tori Pollería como un refuerzo para la empresa.
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    La fanpage de Facebook como herramienta en la metodología inbound marketing. Propuesta de implementación a través de Facebook para la captación y fidelización de clientes en la línea de negocio de seminarios sobre inversiones en bienes raíces en el contexto del COVID-19: caso J. Gil & Abogados S.R.L.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23) Frias Plasencia, Lizeth Andrea; Novoa Vasquez, Diego Rolando; Cieza Durand, Claudia Ricardina
    El presente proyecto profesional busca proponer un plan de implementación de la metodología Inbound Marketing a través de Facebook para la captación y fidelización de clientes en la línea de negocio de seminarios sobre inversiones en bienes raíces de la empresa J. Gil & Abogados S.R.L en el contexto del COVID-19. Si bien existen investigaciones y propuestas relacionadas a la implementación de la metodología inbound marketing como estrategia digital para empresas de servicios educativos, no se ha explorado a profundidad la importancia de la red social Facebook en la aplicación de una estrategia inbound marketing para empresas de este rubro. El presente proyecto consta de 7 capítulos. En el primero de ellos se desarrolla el problema de investigación. Este incluye la justificación, explica el problema empírico relacionándolo con la teoría académica y expone las preguntas y objetivos de investigación. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico. En donde se incluye al estado del arte, el cual presenta investigaciones de otros países, en donde han desarrollado la metodología Inbound Marketing. Después, se describe la definición y conceptos claves del marketing, prosiguiendo con el marketing digital, siendo el Inbound Marketing una de sus metodologías más efectivas. Luego, se procede a describir a Facebook como una herramienta importante para potenciar dicha metodología, especialmente en las fases de captación y fidelización. En el tercer capítulo se desarrolla el marco contextual. Se realizó un análisis del micro y macro entorno, de la situación actual de la línea de negocio de seminarios sobre inversiones en bienes raíces, de la empresa J. Gil & Abogados S.R.L., con el objetivo de presentar el estado actual del entorno donde realiza sus actividades, así como de conocer sus necesidades y carencias. En el cuarto capítulo se desarrolla el marco metodológico. Se detalla el alcance, enfoque y diseño de investigación. Luego se presenta las técnicas de recolección, muestreo del estudio, se explica sobre la saturación, sobre el análisis de recolección y el consentimiento informado. En el quinto capítulo se desarrolla el análisis y los hallazgos. Este capítulo analiza el ecosistema digital de J. Gil & Abogados S.R.L., para luego analizar el contenido orgánico del fanpage de Facebook de la marca Jorge Gil. Después, se presentan los principales hallazgos de las entrevistas realizadas a los actores de la organización, a los expertos y a los clientes actuales. En el sexto capítulo se elabora la propuesta de implementación de la metodología Inbound Marketing, la cual está enfocada en el fanpage de Facebook. Al finalizar el presente proyecto profesional, en el séptimo capítulo, se exponen las conclusiones y recomendaciones, las cuales se crearon a partir de la investigación realizada.