3. Licenciatura
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/3
Tesis de todas las facultades
Browse
Search Results
Item El trabajo cooperativo entre docentes y padres de familia en la gestión de emociones de estudiantes del 5to grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-21) Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde; Castillo Pérez, Verónica MilagrosLa presente investigación surge a partir del reconocimiento de algunas dificultades que presentaban los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de una institución pública de Lima Metropolitana, tales como, relaciones no favorables entre compañeros, problemas de agresión verbal y física, la falta de participación de algunos padres de familia en la educación de sus hijos, entre otros. Así, esta investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo, tiene como objetivo principal analizar el trabajo cooperativo entre docentes y padres de familia en la gestión de emociones de los estudiantes. Para ello, se describió la participación de la docente y los padres de familia y las estrategias del trabajo cooperativo que fomentan la gestión de emociones en los estudiantes. Las principales conclusiones resaltan que el rol de apoyo, guía y acompañamiento de la docente favorece el desarrollo de la regulación de emociones de los estudiantes, así como fortalecen el vínculo de confianza con los padres de familiaItem La plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el caso de docentes y estudiantes del 2do y 3er. grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-31) Medina Moreno, Olga Alessandra; Verastegui Vives, Kassandra de los Angeles; Castillo Pérez, Verónica MilagrosEn el marco de la situación actual, debido a la Covid-19, han surgido diversos intentos por encontrar una manera de brindar una educación remota de calidad, a través de la tecnología que pueda ser adaptada al medio educativo y que aporte a la educación en estos tiempos de virtualidad y de adaptación a la nueva comunidad globalizada en la que se vive. En ese sentido, esta investigación tiene el objetivo de analizar el uso de la plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes y estudiantes del 2do. y 3er. grado de Educación Primaria en una institución estatal de Lima Metropolitana. La investigación tiene un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo, ya que nos permite señalar y contrastar las perspectivas de diversos autores frente a una misma problemática. Las técnicas utilizadas para el recojo de información son la entrevista, el cuestionario y la observación participante; mientras que su organización permite el análisis mediante técnicas de codificación y triangulación para determinar y contraponer los hallazgos con el marco conceptual. Los principales resultados evidencian que la plataforma NEO LMS permite gestionar diversos recursos tecnológicos en un mismo espacio, lo cual proporciona un bagaje de beneficios al proceso de enseñanza aprendizaje e involucra a todos los agentes educativos que lo utilizan