4. Bachillerato

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1253

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10) Lopez Rojas, Marysabel del Carmen; Razuri Jauregui, Jesus Fernando
    En el presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña publicitaria, enfocada en el área de medios, para SPID, empresa del rubro de delivery de alimentos del grupo Cencosud. Para ello, se contó con un presupuesto límite de $490,000 destinados al objetivo de mejorar la identificación y recordación de la marca, así como incrementar las descargas de la aplicación tras la campaña. Para el desarrollo de esta campaña, se realizó un análisis interno de la empresa con base en las herramientas PESTEL, Las 5 Fuerzas de Porter, FODA, etc, que permitan conocer a profundidad el contexto en el que se sitúa la marca; además de la aplicación de herramientas de investigación mixta para el recojo de información sobre el perfil y preferencias del público objetivo respecto a la marca SPID. Con base en esto, la campaña publicitaria elaborada incluyó medios digitales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube y Google) y medios tradicionales (TV y OOH con paneles estáticos y digitales), detallando la segmentación y formatos (Bumper Ads, Masthead, True View For Reach, Sparks, Top View, TV y OOH) ideales para cada uno de ellos, enfatizando la estrategia de medios en el nivel de awareness del funnel de conversión para posicionar la marca en la mente de su público objetivo.
  • Thumbnail Image
    Item
    La evolución de la cadena de suministro por transformación digital. Estudio de la comercialización en el sector “Textil y Confecciones”
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-29) Alca Huamaní, Jhordan Alexander; Soltau Salcedo, Luis Felipe
    La presente investigación responde a la necesidad del círculo empresarial por conocer y tener un mejor entendimiento del concepto de la cadena de suministro dentro del contexto de una nueva era digital llena de desafíos y oportunidades. En ese sentido, a través de la literatura se explica que la cadena de suministro está conformada por etapas (empresas y clientes) que conforman una red de suministro, en lugar de solo una cadena, puesto que establecen un conjunto de relaciones interorganizacionales con flujos que no se distribuyen de manera lineal exclusivamente, sino que involucran múltiples interconexiones. En complemento, y partiendo de los procesos de la cadena de suministros los cuales dan origen a las etapas, se entiende que las tecnologías de información (conformadas por aquellas iniciadas en 1990 con la llegada de la Internet y sofisticadas con la Cuarta Revolución Industrial) impactan en los procesos de forma tal que cada vez es menos necesaria la mano de obra como fuerza física y, por el contrario, se demanda el conocimiento especializado. De manera similar, ocurre con la información relacionada con la cadena de suministro, la cual deja de almacenarse físicamente y es sustituida por sistemas informáticos que además permiten mejorar la eficiencia de una gestión tradicional. A modo de ejemplo, a través del sector “Textil y Confecciones” se responde a que las Mypes del sector han sofisticado su proceso de comercialización con aplicaciones digitales gratuitas pero que contemplan herramientas suficientes para elevar el nivel de productividad y ventas (Facebook, Instagram y WhatsApp). Finalmente, la tesina concluye que efectivamente la cadena de suministro ha sufrido una evolución debido a la transformación digital, la cual es una realidad de estudio y aplicación de suma importancia para el desarrollo empresarial, ya que no solo representa oportunidades de crecimiento; sino también, desafíos de competitividad.
  • Thumbnail Image
    Item
    Diseño de un sistema de control interno para el proceso de abastecimiento de materiales y equipos que contribuya al desempeño financiero de la empresa Galán Ingenieros S.A.C.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18) Alvarado Ramos, Leonardo Gonzalo; Canorio Zaquinaula, Melissa Alexandra; Diaz Becerra, Oscar Alfredo
    El presente Proyecto de Aplicación tiene como finalidad presentar la estructura de la investigación, la cual está orientada al logro de los objetivos planteados. El objetivo principal del presente estudio es diseñar un sistema de control interno para el proceso de abastecimiento de materiales y equipos que contribuya con la mejora del desempeño financiero de la empresa Galán Ingenieros S.A.C. La justificación de esta investigación consiste en demostrar la importancia de un adecuado sistema de control interno en las organizaciones sin distinción del giro del negocio ni tamaño de la estructura organizacional, por lo que esta investigación aplica el control interno en una empresa del rubro construcción perteneciente al Régimen Mype para evaluar el impacto en su desempeño financiero. La metodología de esta investigación es del tipo cualitativa debido a que analiza la información recolectada mediante entrevistas, cuestionarios y documentación financiera de la empresa que es objeto de estudio. Asimismo, se analiza el modelo COSO que servirá como base para el diseño del sistema de control interno.