4. Bachillerato
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1253
Browse
2 results
Search Results
Item Diseño de empaques eco amigables para el transporte de envases de la marca Waylla(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-22) Escudero Carbajal, Tatiana Petronila; Madueño Vidal, Masiel; Hidalgo Valencia, Isabel; Gonzalez Rivero, NoelEl proyecto inicio con el propósito de buscar soluciones para el transporte productos de potes de vidrio indagando así, que el empaque sea eco amigable para la marca elegida. Waylla ofrece a sus consumidores productos sanos y naturales como los hongos y harinas de sabores variados. Este producto final solucionara el problema que había en general, la falta de una identidad gráfica y empaque ecológico. Sin embargo, es de recalcar que el interés del estudio se centró en diseñar empaques que respondieran a las características del proyecto, es decir, que fuera ecológico, funcional, emocional y llamativo para sus clientes. Se creo un prototipo que le permitiría al usuario visualizar el producto, acompañado de un universo gráfico y que transmitiera la estética orgánica de la marca. Los resultados obtenidos fueron favorables evidenciando así el cuidado medioambiental. En la última entrevista realizadas, el público objetivo había comentado que los empaques eran innovadores, fácil de transportar, ecológicos y reusables lo cual le beneficia, pero sobre todo si lo adquirían.Item Vacas Felices: Una propuesta de packaging sostenible(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10) Florindez Carrasco, Valeria Nicole; Solis Escalante, Joyce Carolina; Hidalgo Valencia, Isabel; Gonzalez Rivero, NoelEn esta investigación se realiza un estudio de campo con la finalidad de proponer envases sostenibles y funcionales que contribuyan con la necesidad de los usuarios de la bioferia “Mercado Saludable de La Molina”. Centrando el estudio de la bioferia “Mercado Saludable de La Molina”, una de sus marcas más importantes es “Vacas Felices”, empresa que se dedica a la producción de lácteos orgánicos y saludables, beneficiando así a las familias productoras y consumidoras de estos productos. Se observa una problemática de traslado y protección de las botellas de leche de un litro por parte de sus usuarios, es por eso que se opta por la creación de un packaging que facilite la experiencia de compra de los clientes en Vacas Felices. Es por eso que se emplean diversos métodos de investigación, como la metodología del Doble Diamante, entrevistas directas con el usuario de testeo y a la encargada de ventas de Vacas Felices. De esta manera se pudo proceder a un análisis de la información, y se encontró una problemática en común para los usuarios, transporte y seguridad. A partir de estas dificultades se procedió a la elaboración del prototipo que responda a las necesidades de los clientes y la empresa Vacas Felices. Finalmente, se implementó el producto, demostrando que esta propuesta de packaging sostenible respondía a las necesidades de la empresa y sus clientes, logrando así un transporte óptimo y seguro de las botellas de leche de Vacas Felices.