Facultad de Gestión y Alta Dirección
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Item Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-01) Torres Canales, Omayra Nahomi; Zea Ticona, Carolina Lerisse; Lau Barba, Milos RichardEl presente documento es un trabajo de investigación desarrollado a partir de información teórica y empírica consultada. Es debido a esta información primaria, en base a diversas fuentes bibliográficas encontradas, que se logró identificar cuáles son los factores de decisión de compra que intervienen en la elección de comida vegana para el subsector restaurantes. A través de toda la literatura consultada, se llega a un consenso de que el veganismo es una tendencia que ha ido aumentando cada año en gran manera. A partir de identificar cuáles son los tipos de consumidores que normalmente compran comida vegana, es que se analiza los diferentes factores que podrían existir para motivar a que ellos coman y asistan a restaurantes de este tipo. Concluyendo que existen cuatro factores esenciales para consumir comida vegana: éticos donde se encuentra el cuidado animal y el medioambiente, saludables, espirituales, y sabor y precio. Estos datos son confirmados por investigaciones en diversos países donde se repiten los mismos factores como causa principal para consumir una dieta vegana. Finalmente, es por ese aumento en las tendencias a nivel mundial de comida vegana y el crecimiento constante de restaurantes en el Perú que se esperaría que los restaurantes de comida vegana en el país crezcan.Item El comercio offline y online del sector retail en Latinoamérica: análisis de la convergencia en una estrategia omnicanal adaptada al perfil y comportamiento de compra del consumidor(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30) Rodríguez Trujillo, Ana Lizbeth; Romero Trigoso, María Paula; Lau Barba, Milos RichardHistóricamente, el comercio offline ha tenido prevalencia en Latinoamérica, lo cual se debe, principalmente, a factores económicos, sociales y culturales (Kantar, 2019), como el nivel de ingresos de la región, la infraestructura y nivel de confianza del latinoamericano. Sin embargo, en los últimos años, el comercio online ha cobrado mayor importancia, debido al mayor uso del internet y a la disposición del cliente latinoamericano a realizar compras por canales digitales (Statista & United Nations citado en BlackSip, 2019); pese a esto, la región muestra una penetración del comercio online muy por debajo de regiones como América del Norte y Europa (Statista citado en BlackSip, 2019), lo cual puede ser atribuido al perfil particular del consumidor latinoamericano. En este contexto, la estrategia de comercio omnicanal se presenta como una opción para atender a este cliente, beneficiándose de las características del comercio online y offline al crear una experiencia holística para generar una propuesta de valor que se adapte al perfil específico de este. En este sentido, la presente investigación busca analizar de qué manera el comercio online y offline logran converger en una estrategia de comercio omnicanal que atiende al perfil y comportamiento de compra del consumidor latinoamericano en el sector retail. Para esto, la presente investigación se basa en una revisión teórica y empírica de factores relevantes para la estrategia omnicanal, lo cual permite el desarrollo de un marco teórico para el análisis de los casos de éxito de empresas del sector retail que aplican la estrategia omnicanal en Latinoamérica.