Gestión
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/16464
Browse
Search Results
Item Marketing de Contenidos y su relación con la decisión de compra para pymes de venta de ropa femenina para jóvenes en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-22) Huamani Valladolid, Kimberly Rubi; Solis Valqui, Katherine Stephany; Sotomarino Maturo, Neride Herminia LauraEsta investigación busca determinar la influencia del marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra del cliente de pymes de ropa femenina juvenil. Para ello, el trabajo plantea un marco teórico sobre el marketing de contenidos, y la definición e importancia de la decisión de compra. Posteriormente, se mostró un caso empírico que presenta la influencia del marketing de contenidos en dicho proceso, pero no para el sector mencionado, sino en otro. Mediante este caso, se conoce cuáles fueron los resultados más influyentes de la aplicación de la estrategia, y los beneficios de esta; además, conocer su participación en el proceso de decisión de compra. Se tomó como objeto de estudio el marketing de contenidos para las pymes de ropa femenina juvenil, para ser más específicos las pymes de Gamarra, esto conforma el contexto de la investigación. Por último, se exponen, los hallazgos relacionados a la influencia del marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra del cliente. Las conclusiones según los conceptos mencionados permiten mejorar el desempeño de la herramienta digital de contenidos, aprovechar las oportunidades de mejora y afianzar las fortalezas determinadas en el análisis.Item La gestión de carteras y el Behavioral Finance: estudio de su aplicabilidad en la banca de inversión(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-19) Huillcañahui Rodriguez, Luisa Consuelo; Uceda Pedraza, Rosangelica; Sotomarino Maturo, Neride Herminia LauraDesde la década de los 60s, se han incluido teorías de gestión de carteras con enfoque matemático, las cuales son de gran utilidad para la medición del portafolio considerando su rendimiento y riesgo. Sin embargo, aquellas teorías ignoraban las variables comportamentales: los sesgos. Frente a esto, se postula el Behavioral Finance, el cual busca predecir este tipo de sesgos con el fin de brindar más herramientas a los inversores para que la toma de sus decisiones sean lo más racionales posibles y logren gestionar sus carteras efectivamente con el mejor rendimiento según la posición de riesgo elegido. El propósito de este trabajo es estudiar la aplicabilidad de la teoría de Behavioral Finance dentro de la gestión de carteras en la banca de inversiones peruana. Esto se realizó desde una revisión teórica de los distintos enfoques de gestión de carteras y de Behavioral Finance, además de una revisión de los estudios globales del tema. Se identificó que la aplicación no depende del tipo de mercado, de la ola teórica a implementar ni del país en cuestión, sino que dependerá en gran medida de la urgencia de acuerdo al modo de operación de cada área del banco.Item Un marco analítico para la implementación de la gestión por procesos en servicios hospitalarios provistos por el sector público(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02) Sanchez Grados, Andrea Ximena; Villegas Madrid, Vecka Rosaydee; Sotomarino Maturo, Neride Herminia LauraEl presente trabajo de investigación analiza modelos de implementación de la gestión por procesos en las organizaciones, así como para la provisión de servicios hospitalarios en el Perú brindados por el Estado. Por ello, se indaga en los principales conceptos que permiten entender la gestión por procesos y se examina los modelos de implementación de esta disciplina dándole énfasis en el Modelo de Madurez de la adopción del Business Process Management y en el Enfoque de procesos en un Sistema de Gestión. La aproximación de la investigación se realiza mediante la revisión bibliográfica y contextual en torno estos modelos de implementación de la gestión por procesos. Además, se aborda el tema de investigación en el contexto peruano, específicamente en el sector salud (público) como principal proveedor de servicios hospitalarios. De ese modo, los hallazgos de la investigación son resultado de la comparación de los modelos estudiados respecto a cómo estos son implementados en los hospitales. Como resultado de esta investigación se tiene una extensa revisión bibliográfica que permite comprender la implementación de una disciplina de gestión, la gestión por procesos, en el contexto ya mencionado. Y, como principal hallazgo, se observa una débil implementación de los modelos en el contexto peruano, a pesar de que los lineamientos, que rigen la gestión de los servicios hospitalarios, se acercan a las nociones teóricasItem Construcción de una marca musical y estrategias de marketing digital: estudio de canales de distribución musical(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31) Tavara Guevara, Luis Angel; Teran Sanchez, Maria Alejandra; Sotomarino Maturo, Neride Herminia LauraLa presente investigación tiene como finalidad presentar las estrategias para la construcción de una marca. Para entender el por qué surgen estas estrategias se ha determinado la influencia del proceso de digitalización y cómo ha impactado a diferentes sectores. Además, se presentan conceptos de marca, construcción de marca y marca musical. A partir de estos conceptos se busca identificar las estrategias de marketing digital que colaboran en la construcción de una marca musical, se revisan las estrategias de marketing para construir marca y como se han expandido hacia el mundo digital. Asimismo, se muestran las ventajas que surgen del uso de estrategias de marketing digital en la construcción de una marca musical. Por otro lado, se presenta la evolución de la industria musical en la era digital a nivel local y mundial, debido a que la industria musical peruana se desarrolló con retraso en comparación a la industria mundial. Igualmente, presentamos la marca musical y cómo se ha desarrollado y adaptado a países con una cultura musical y economías diferentes dentro y fuera de América Latina, haciendo énfasis en el contexto peruano.Item One Stop Shop como modelo de integración de servicios públicos dentro del marco de la Post Nueva Gestión Pública(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24) Atalaya Pinedo, Darwin Alexis; Tarazona Sanchez, Ivan Mijailovich; Sotomarino Maturo, Neride Herminia LauraEl objetivo de este documento es establecer una relación entre el modelo One-Stop-Shop y la manera en que los Estados se están buscando entregar de sus servicios bajo modelos enfocados en el ciudadano. Para ello, se abordó la discusión entre la Nueva Gestión Pública y la Post Nueva Gestión Pública para establecer si esta última es una continuación o establece una ruptura del antiguo modelo. Asimismo, se describió la evolución de la prestación de servicios públicos hasta llegar al modelo de prestación de servicios públicos enfocado en el ciudadano que desarrolla el Nuevo Servicio Público. Además, se describió el Whole of government cuyo enfoque de integración en la prestación de servicios fue decisivo para dar paso al desarrollo del modelo One-Stop-Shop en distintos países del mundo, incluido el Perú.