Gestión

Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/16464

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    El proceso de compra online: Los factores a considerar para la venta en sitios web de Mypes del sector Textil y Confecciones
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-17) Carbajal Galarza, Meylan Massiel; La Rosa Huamaní, Ángela; Franco Temple, Agnes
    La presente investigación tiene como objetivo central el identificar los elementos en el proceso de compra online para la venta en Mypes del Sector Textil y Confecciones en Lima Metropolitana. El acceso a internet ha ido en crecimiento a lo largo de los últimos años, y muchas más personas hacen uso de ello, por lo que se ha convertido a la vez, en un nuevo acceso al mercado y una nueva forma de venta para las empresas a nivel mundial dentro de los distintos rubros existentes, creándose así una también una nueva oportunidad para aquellas que aún no se sumergen al mundo de la venta online. Este estudio se ha dividido en cuatro capítulos con la finalidad de desarrollar el objetivo ya mencionado. Dentro del primer capítulo se encuentra explicada la problemática de este trabajo, al igual que su justificación y viabilidad. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico esencial para explicar los objetivos específicos planteados, los cuales son identificar los procesos de compra tradicional y online, así como identificar los factores a considerar para la venta en un sitio web de Mypes del sector textil y confecciones. Aquí se exponen los principales enfoques teóricos y modelos de los conceptos a investigar. En el tercer capítulo se presenta el marco contextual del Sector Textil y Confecciones, las Mypes dentro de ella en Lima Metropolitana y la comercialización online. Finalmente, en el último capítulo se detallan los hallazgos y conclusiones extraídos a partir de la investigación realizada.
  • Thumbnail Image
    Item
    Posibilidades y Limitaciones del factoring como fuente de financiamiento para la Pyme: Un estudio para el sector transporte de carga terrestre B2B
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-19) Campos Geldres, Luis Fernando; Romero Debernardi, Stephanie Maria; Franco Temple, Agnes
    La presente investigación tiene como objetivo principal identificar las posibilidades y limitaciones que tiene el factoring como fuente de financiamiento PyMe para el sector específico de transporte de carga terrestre B2B. Para abordar este objetivo, en el marco teórico se presentan dos acápites. Primeramente, se aborda el tema del financiamiento para comprender su importancia y las diferentes funciones que cumple en la PyMe; así como también qué influye en su decisión de financiamiento. Adicionalmente, se identificará las diferentes modalidades de financiamiento y las limitaciones que tenga la PyMe para el acceso al crédito. Segundamente, se profundizará sobre el factoring, su concepto y rol, así como las condiciones necesarias para hacer uso de esta modalidad. Una vez realizado esto, se identificará a los actores y los diferentes tipos del factoring. El siguiente punto a tratar será el marco contextual, en este se presentará la situación del factoring en el Perú. Luego de eso, se pasará a detallar sobre el sector transporte de carga terrestre, mencionando qué es, los actores que intervienen en este, la competencia que existe y las necesidades de financiamiento que tienen las PyMe de dicho sector. Finalmente, se procederá a mencionar los hallazgos de la investigación, y las posibilidades y limitaciones del factoring para el sector mencionado, se verá si es que las condiciones para el uso de este tipo de financiamiento se encuentran presentes en dicho sector y si es recomendable hacer uso de este tipo de financiamiento.