Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrollo
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/15906
Browse
1 results
Search Results
Item Estrategia de voluntariado corporativo para el desarrollo : Escuadrón Belcorp(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18) Agurto Botero, Lesly Vanessa; Avila Pereda, Maria Paz; Balbin Risco, Judith Azucena; Calero Cornelio, Gloria Valeria; Kingkee Lema, Pierina; Benavides Castro, Cecilia Maria LourdesEl voluntariado corporativo es la manifestación y compromiso de responsabilidad social que tiene una empresa con la sociedad. Todo ello, se realiza a través de su activo más importante, su capital humano (Lemonche, s/f). Belcorp, una multinacional de belleza, cuenta con su propio voluntariado corporativo “Voluntarios Belcorp”, el cual tiene como objetivo principal impactar positivamente en la vida de sus colaboradores, los beneficiarios a los que se dirige y a la sociedad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del voluntariado por mantener una propuesta atractiva, aún los colaboradores consideran que este no tiene el impacto esperado en sí mismos, ni en la de los beneficiarios. Por esta razón, nace la motivación por crear “Escuadrón Belcorp”, una nueva estrategia de voluntariado corporativo para el desarrollo que pueda generar un impacto positivo y trascendente tanto en los voluntarios como en los beneficiarios. Esta propuesta cuenta con un enfoque participativo, en el cual los voluntarios son quienes se encargan de diseñar y gestionar las actividades del voluntariado. Esta estrategia permite la sostenibilidad del voluntariado corporativo a través del desarrollo personal y profesional del talento Belcorp, este propone desarrollar habilidades como: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva y gestión de voluntariado. Escuadrón Belcorp les brindará un espacio para desarrollar su capacidad de gobernanza y convertirá a los voluntarios en agentes de cambio en la sociedad. De esta manera, la nueva propuesta planteada reúne los aspectos idóneos para poder llevar a cabo una estrategia de voluntariado corporativo, en la que se priorice ambos públicos: voluntarios y beneficiarios.