Ciencias con mención en Ingeniería Industrial
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/15820
Browse
Search Results
Item Estudio estratégico para una planta de producción de té negro con cáscaras de cítricos en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23) Pajares Camacho, Laura Mariana; Cisneros Arata, Víctor EdmundoEl presente trabajo analiza las tendencias mundiales y locales en los consumidores orientadas a la búsqueda de productos más saludables, naturales y de calidad, por lo que se realizó el estudio comenzando por un análisis del macroentorno y microentorno actual, para evaluar las estrategias a aplicar, utilizando también el análisis FODA como herramienta. Además, se determinaron objetivos estratégicos para plantear estrategias empresariales relacionadas al modelo de negocio y que permitan que la empresa tome una participación considerable en el mercado observado en un horizonte mayor a 5 años. Finalmente, los resultados señalan que el proyecto puede ser viable aplicando las estrategias de marketing y empresariales definidas, y también aprovechando las oportunidades actuales del sector e industria del té en el país, como las tendencias del consumidor y ocasiones de consumo.Item Estudio estratégico para la producción para la producción y comercialización de miel de abeja infusionada con frutos del bosque para Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19) Vives Kufoy, Josemaria; Cisneros Arata, Víctor EdmundoEn la presente investigación, se estudia la viabilidad de un proyecto de pre-factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de miel de abeja infusionada con frutos del bosque en Lima Metropolitana. Teniendo en consideración las tendencias alimenticias que presentan los consumidores y la situación del país y los problemas traídos por la pandemia del Covid-19, se buscó un producto natural, innovador y de alto valor nutricional para complacer las necesidades de los consumidores. La elección de la miel junto a los arándanos se dio debido al alto valor nutricional de ambos productos y al alza de producción de los arándanos peruano, los cuales presentan una calidad insuperable y precios cómodos. El objetivo principal de esta investigación es brindar al consumidor un producto innovador, saludable y nutritivo, que ayude a reforzar su sistema inmunológico en estos tiempos complejos que vivimos y a su vez cambie de rutina con el consumo de un producto tan diferente en el mercado nacional. En los estudios que hemos realizado, vemos tendencia de la población limeña a tener mas cercanía con los productos saludables y del gobierno a apoyar la producción nacional de productos como la miel y los arándanos. Gracias a la gran cantidad de mejoras en la tecnología alimenticia, a las leyes dadas por el gobierno en apoyo a la producción nacional de miel y la tendencia que muestran las personas de Lima, podemos concluir que un proyecto que junte estas cualidades puede tener un lugar en el mercado.