Ciencias con mención en Ingeniería Industrial

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    Estudio de pre factibilidad de la implementación de una cadena de restaurantes para la venta de pollos a la brasa bajo la modalidad low cost en la zona Lima norte y sur
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-14) Alave Aguilar, Jaime Fidel; Carhuancho Camargo, Boris Igor
    El boom gastronómico en Perú sigue incrementándose desde hace algunas décadas y esto ha generado que los peruanos se sientan identificados con su gastronomía y vean esto como un motivo para sentirse orgullosos estén donde estén. Uno de los tantos platos favoritos de la mayoría es el pollo a la brasa: un plato que tiene diversas versiones en diferentes países, pero como era de esperarse la versión peruana es la preferida por los peruanos y los degustadores de otros países. Es casi imposible que algún peruano no haya probado o no se atreva a probar este plato bandera del Perú. Adicionalmente, este plato se ha posicionado en la mente de los consumidores peruanos como un plato para disfrutar en familia por algún motivo en especial como cumpleaños, reuniones, entre otros; o simplemente por darse un gusto. El problema es que no todos los peruanos tienen la disponibilidad económica para poder consumir este platillo y por esta razón es a veces este precio un obstáculo para poder disfrutarlo, pues la mayoría de locales de venta de pollos a la brasa en el departamento de Lima tienen un precio para el pollo entero que oscila entre 52 y 60 soles. Un precio que no necesariamente resultaría accesible para las personas que se ubican en el nivel socioeconómico B, C, D o E. Finalmente, por esta última razón en este trabajo de investigación se ha decidido realizar el estudio de pre factibilidad de una cadena de venta de pollos a la brasa en la modalidad low cost, pues el público objetivo serán las personas que pertenecen al nivel socioeconómico B y C que además, vivan en las zonas Lima Norte y Sur considerando todos los factores y necesidades para poder llevarlo a cabo.
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    Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de catering para eventos sociales y corporativos en Lima Norte
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19) Vega Becerra, Erick Emanuel; Carhuancho Camargo, Boris Igor
    El presente estudio de prefactibilidad tiene como objetivo verificar la viabilidad de la creación de una empresa encargada de catering para eventos sociales y corporativos en lima norte mediante la recolección de información y evaluación de los diversos escenarios que se presenten en el estudio del proyecto. A diferencia del resto de empresas que brindan este servicio, se busca contar con elementos diferenciadores como la decoración del local, las diversas opciones de catering que se ofrecerán al cliente y una experiencia de calidad. Para el presente trabajo de investigación, se definió un mercado dentro del rango de edad de 25 a 55 años pertenecientes al nivel socioeconómico A y B de Lima Norte. Este rango considera la edad promedio en la que una pareja contrae matrimonio y gran parte de la edad de los colaboradores en un evento corporativo; dado que, ambas festividades son las más demandadas.