Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular

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El programa de Especialización para la Enseñanza de Comunicación y Matemática para Profesores de II y III Ciclo de Educación Básica Regular otorga el Titulo de segunda especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular.

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    ¿Cómo aplican los docentes las estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas aditivos de cantidad en el segundo grado de la IEE” Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho?
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25) Chiquillán Zambrano, Edith Maritza; Camargo Cuéllar, Mónika Nelly
    El proyecto de innovación educativa se denomina “¿Cómo aplican los docentes las estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas aditivos de cantidad. En el segundo grado de la I.E.E “Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho”. Se ha identificado el problema de los estudiantes del 2° Grado de Primaria porque tiene un bajo rendimiento al verificar los resultados de la evaluación ECE del 2016, se priorizó el área de matemática debido a que los estudiantes aún se encuentran en nivel de inicio en un 6% de la población total. El objetivo central de este proyecto es: los docentes aplican estrategias para modelar y resolver PAEV aditivos. Los conceptos que sustentan la innovación son la importancia de seguir el proceso, el método, las fases de resolución de problemas, los problemas aditivos tipo PAEV, las estrategias de enseñanza y estrategias heurísticas son temas que coadyuvará en la enseñanza aprendizaje. Para la construcción de la innovación educativa se elaboró una matriz FODA, un árbol de problemas, el árbol de objetivos; así mismo se realizó la matriz de consistencia, los fundamentos teóricos sustentan el problema planteado, la construcción del presente trabajo académico contiene tres partes: Ubicación del proyecto en el contexto Educativo, marco conceptual, el proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los docentes estén capacitados y/o acompañados en el uso de estrategias, articulen en la planificación las estrategias de resolución de problemas aditivos según el enfoque por competencia. Finalmente el presente proyecto permitirá mejorar los resultados de los estudiantes en la evaluación ECE por ello es necesario que los directivos tomen en cuenta esta propuesta. La escuela y la comunidad escolar necesita un cambio y solo los docentes pueden activar este motor de cambio.