Browsing by Author "Schmitz, Mathias"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Ideología política, valores y homofobia/lesbofobia en estudiantes universitarios y activistas LGTBIQ(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-09) Villodas Aguilar, Jennifer; Schmitz, MathiasLa asociación entre la ideología política, los valores y los niveles de homofobia/lesbofobia son estudiados, a partir de un diseño correlacional, en dos muestras particulares: estudiantes universitarios/as (n = 64) y activistas de la comunidad LGTBIQ (n = 60). Los resultados muestran que los estudiantes, en comparación a los activistas, presentan niveles más altos de conservadurismo político (RWA, SDO, OPD e intolerancia a la ambigüedad), así como puntajes más altos en los valores de conservación. Por otra parte, se observa una relación positiva entre el conservadurismo político, los valores de conservación y la homofobia/lesbofobia.Item Impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña marca Perú en la identidad nacional y el bienestar social.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-10) Schmitz, Mathias; Espinoza Pezzia, AgustínEl impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña de la Marca País en la identidad nacional y el bienestar social es estudiado mediante un diseño experimental mixto a partir de una muestra de estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana (N = 102). Los resultados muestran que la exposición a información negativa sobre un comercial de tipo Marca País ejerce una influencia negativa sobre los componentes de la identidad nacional, el bienestar social y las emociones vinculadas; mientras que la información positiva produce el efecto inverso. Estos resultados ponen en evidencia la importancia que tiene el manejo adecuado y responsable de los contenidos asociados a las campañas que buscan exaltar el endogrupo nacional, así como de los discursos críticos que las acompañan.