Browsing by Author "Romero Inche, Jerika Cinthia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Business consulting - Lima Airport Partners S.R.L(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-12) Carrillo Medina, Ana Katia; Delgado Lozano, Sandra Cecilia; Romero Inche, Jerika Cinthia; Tabraj Gonzalo, Cesar Antonio; Núñez Morales, Nicolás AndrésEl objetivo de la consultoría realizada para el presente informe se orienta a la generación de mejoras en el nivel de satisfacción del cliente, incrementar los ingresos de la empresa Lima Airport Partners (LAP) y evitar sanciones por el ente regulador. Para ello se analizó los problemas actuales de la empresa y se identificó, a partir de criterios de priorización, que el principal problema es la demora en elaboración, revisión, aprobación y ejecución de expedientes técnicos y/o planes de trabajo de los usuarios externos del AIJC. A partir del problema principal, se determinaron diez causas y se plantearon posibles alternativas de solución. Acto seguido, a través de la matriz de beneficio – factibilidad, se analizaron los beneficios que podría generar resolver las causas del problema y la factibilidad de solución. En base a este análisis, se plantearon siete alternativas de solución evaluadas en función a su complejidad, al esfuerzo requerido, costos y tiempo. Se determinó solucionar el problema a partir de tres alternativas claves y necesarias para la solución de problemas. Posteriormente, se diseñó un plan de implementación de las tres alternativas planteadas para mejorar el proceso y evaluación de costos. Estas iniciativas se trabajaron de manera separada por ser independientes. Finalmente, se muestran los resultados de la implementación de la plataforma de expedientes técnicos, actualización del manual y la propuesta de un equipo dedicado a la revisión de expedientes técnicos y planes de trabajo, cuyo resultado permitió tener un escenario favorable como ventaja competitiva en contribución al objetivo de Lima Airport Partners S.R.L.