Browsing by Author "Morales Mendoza, Gonzalo Alonso"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los modelos de negocio basados en las diferencias de los consumidores como causa de justificación razonable ante la infracción por discriminación en el consumo(Pontificia Universidad Católica del Perú) Morales Mendoza, Gonzalo Alonso; Rodríguez García, Gustavo ManuelEl objetivo general de la tesis consiste en realizar un análisis de las razones que emplean los proveedores en el mercado para segregar consumidores en base a sus diferencias (motivos de mercado), a fin de verificar si es que el tratamiento legal de la discriminación (artículo 38 del Código de Protección y Defensa del Consumidor) es receptivo con tales motivos de mercado. El autor empleó criterios desarrollados en derecho y economía, como también jurisprudencia extranjera y nacional en materia de discriminación para verificar si es que en su desarrollo consideraron a las razones de mercado o no. La conclusión principal refiere que el criterio de la autoridad peruana para tratar la discriminación no considera que las razones de mercado (empleadas por los proveedores para tratar diferente a los consumidores) sean justificaciones válidas, generando así afectaciones potenciales a los modelos de negocio de los proveedores y finalmente a los consumidores.