Browsing by Author "Bazán Ribbeck, Fabiola Yolanda"
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Item Business consulting para - Global Import Peru S.A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-01-27) Bazán Ribbeck, Fabiola Yolanda; Cava Armestar, María de los Ángeles; Moscosso Flores, Grace Selenia; Flores Escudero, Andrés Ricardo; Montero Goyzueta, Omar; Bazán Tejada, Carlos ArmandoGlobal Import Perú S. A.C., es una empresa que está presente desde hace dos décadas en el Perú y se desempeña en los sectores de construcción, inmobiliarias y ferreterías del Perú. Global Import Perú S. A.C. está dedicada a la importación, venta y distribución mayorista y minorista de artículos de ferretería, luminarias, equipos de seguridad eléctrica y electrónica, equipos de fontanería, entre otros productos. Global Import Perú S. A.C. comenzó como una pequeña ferretería minorista, y ha crecido y consolidado como una de las pocas representantes comerciales en el Perú de marcas internacionales con alta demanda en los rubros ya señalados. Hacia esa dirección apunta el presente informe de consultoría. Por ello, a través de la recopilación de información y el análisis de todos los aspectos internos y externos de la empresa, se lograron identificar las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas. Además, se obtuvieron datos relevantes a través de entrevistas con el señor Timber Huerta, director gerente y fundador de Global Import Perú S.A.C., quien aportó la información requerida para elaborar este documento. Durante la investigación, se detectó que el problema principal de la empresa es el triple incremento de los gastos operativos de ventas en un periodo de un año, debido al uso ineficiente de los recursos de la empresa. Esta situación genera complicaciones para mantener una alta rentabilidad. Para solucionar el problema principal, se concluyó, que la empresa necesita integrar mejor sus procesos y segmentar sus líneas de negocio para poder gestionar mejor sus gastos operativos. Sobre la base de este diagnóstico, se propusieron dos importantes soluciones: 1. La reestructuración del equipo comercial en grupos especializados y segmentados para cada una de las líneas de negocio y de clientes. 2. La implementación del software ERP, o Sistema de Planificación Empresarial por sus siglas en inglés, que integra en una misma plataforma los procesos de la empresa y la comercialización por líneas de negocio. Ambas propuestas fueron presentadas al Sr. Timber Huerta, director gerente de Global Import Perú S.A.C., quien tomó la decisión de aprobar la implementación del software ERP, al ser la medida más urgente a adoptar para dar solución a su problema principal: el uso ineficiente de los recursos y la pérdida de liquidez. Así, con la venia de la gerencia de la empresa, el equipo de consultores presentó un plan de implementación del ERP a desarrollarse en un periodo mínimo de 90 días. Estimando un resultado en el primer año de implementación de un 25% de las ventas de la empresa, cuya VAN es de 129,350.80 y TIR de 96,8%.