Browsing by Author "Ardito Benamú, Juan Diego"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan de estratégico de marketing para la comercialización de uva de mesa en el mercado peruano(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-02-05) Bustíos Armas, Flor de María Selene; Rebaza García, Leylha Nadieshka; Valladares Arica, Martha Elena; Ardito Benamú, Juan Diego; Arana Barbier, Pablo JoseEn la actualidad, la uva de mesa se posiciona en el séptimo lugar entre las frutas más consumidas en Lima Metropolitana. A pesar de su reconocida calidad, disponibilidad durante todo el año y valor nutricional, el consumo interno se mantiene bajo en comparación con las exportaciones. Ante esta situación y con el fin de contribuir a la misión del sector de incrementar el consumo local como internacional, se plantea un plan de marketing integral para el periodo 2025-2029, cuyo objetivo será aumentar el consumo de uva de mesa en el segmento NSE AB en los distritos de Lima Metropolitana. La investigación revela que el mercado limeño ofrece condiciones favorables como un crecimiento sostenido, una alta capacidad adquisitiva del segmento objetivo y una creciente conciencia sobre la salud. Estas condiciones han potenciado la preferencia por productos naturales y sostenibles, lo que ofrece un contexto idóneo para destacar las propiedades nutricionales, la textura y el sabor distintivo de la uva de mesa peruana. Logrando capitalizar esta oportunidad y promover su consumo local de manera efectiva. El plan establece metas para 2029: a) posicionar la uva de mesa entre las frutas más consumidas en el segmento premium NSE AB, b) asegurar el reconocimiento de sus variedades y beneficios, c) introducir empaques eco amigables y d) expandir su presencia en puntos de venta estratégicos. Para alcanzar estos objetivos, se implementarán estrategias Above The Line (ATL) y Below The Line (BTL) orientadas a educar y concientizar sobre los atributos de la uva de mesa, promoviendo prácticas sostenibles y saludables alineadas con las expectativas actuales.